sábado, 29 de marzo de 2014

Surcos del Siglo XXI - 208

Una sorpresa por su origen, una incandescente manera de sentir que no estoy gracias a lo que hacen y me envían.


Lento (Anxiety Despair Languish) 2012


Lejos quedaron ya los tiempos en los cuales el Bel Paese nos deleitaba con andanadas de maravilloso Prog. con un toque tan personal como exquisito. Hoy en día las tendencias han cambiado y mucho; de los nuevos grupos y artistas surgidos en Italia nos encantamos de presentar uno que por lo que hacen y el momento en el cual se vive y viven sólo puede dar lugar a admiración por la valentía de la propuesta.
El Hard más extremo o lo que hoy se llama Stoner Rock, Doom, Post Hardcore... tiene un público, un momento y casi siempre lugares (me refiero a los físicos, en los mentales los límites no deberían existir) y que en Roma haya surgido un movimiento como este que representa Lento y que ya nos va acompañando con su tercera obra es simplemente sorprendente.
"Anxiety Despair Languish" no oculta nada, pero nada de nada, es un álbum instrumental escrito, interpretado y parido en clave de Hardcore extremo, salvaje, oscuro y demoníaco, un conjunto de canciones (trece en total nombradas con esos números romanos que tanto me apasionan, por algo será que así lo hacen) que no dejan títere con cabeza, porque los cuatro miembros del grupo se imponen destrozar sentidos y conciencias a base de poderosos golpes a la mente, unas andanadas que no dejan de caerte como si fueran pedazos de acero parecidos a todo lo que sale de sus instrumentos.
Inmensos golpes a través de las guitarras, seis cuerdas asesinas que no pueden dulcificar ni los escasos pasajes de teclados que se atreven a aparecer por detrás de todo lo que viene, guitarras en clave de graves y oscuros sonidos, escasos arpegios y muchos riff para matar. 
En una Música como esta y que además se empeña en serlo la sección rítmica no puede sino ser esa demoledora sensación que todo lo arrastra y así es porque no ves un agujero por el que escapar.
En todo y en lo que llega "Anxiety Despair Languish" es eso, una manera de entender el Rock desde el extremo, también y de nuevo (afortunadamente) una demostración de que la Música no sabe de fronteras y el viaje inacabado de tu mente cuando el último de los sonidos se pierda en el espacio dejándote suspendido en el aire.
Federico Colella. Donato Loia. Emanuele Massa. Lorenzo Stecconi

A:  Glorification of the chosen one;  Death must be the place;  Questions and answers;  Blackness;  Anxiety Despair and Languish;  The roof;  Years later
B:  A necesary feap;  Underbelly;  Blind idiot god;  Inwards disclosure;  Anyelding anwawering;  My ulmost for his highest


No hay comentarios:

Publicar un comentario