domingo, 23 de marzo de 2014

Discos Melocotón... Para Siempre (Por El De Siempre)


El día 22 de Marzo del año del Señor de 2014 experimenté una de las sensaciones más inolvidables que he tenido desde que la Música es parte de mi vida y se mete en vena cada vez que el diamante acaricia el vinilo. Ese día el maravilloso Eduardo me hizo partícipe (y de verdad que aún estoy flipando con el hecho de haber pensado en mi persona) a través de su hija de un evento que llevaré en mi piel mientras los sonidos me acaricien y eso sé a buen seguro no acabará nunca.
En un acto de justicia torera que la ensalza y dice todo lo que se puede decir de una persona genuina, Vanessa, hija de Eduardo y otro vínculo de ese espacio vital y de emociones llamado Discos Melocotón ha decidido que el adiós fuese recogido para siempre a través de los testimonios de gente que de alguna u otra forma han sido parte de esa historia de amor entre la Música por el negro vinilo y quienes hemos tenido la suerte de vivirla.

Una iniciativa que deja bien a las claras la impronta de un ser humano que ha vivido en primera persona a estos dos personajes de cuento llamados Eduardo y Pablo // Pablo y Eduardo (ya sabéis, por aquello que tanto monta...) y que tras conocerla no me deja lugar a dudas sobre su inmenso amor a una labor que a lo largo de treinta y cuatro años ha hecho que la magia y la seda se eleve por encima de la mediocridad y los que nos quieren ofrecer humo.
Me niego a aburrir a quienes se atrevan a leer estas líneas sobre cómo fue y de qué manera, eso queda para quien deba hacerlo, pero sí quiero dejar en estos instantes mis emociones por lo vivido frente a unas cámaras (que en mi caso fue el rostro de Vanessa sonriendo cuando hablaba) sintiéndome parte de este universo tan especial y único llamado Discos Melocotón.

Que Eduardo pensara en mí como un miembro más del evento no sólo me halaga y emociona, es que me hace subir a esas nubes a las que llego cuando escucho los temas tras una jornada de vinilos adquiridos y conversaciones sobre eso que nos hace sentir... así, un placer y un honor al que espero haber correspondido con algunas palabras que salieron de mi corazón porque el calor humano que me daban las cuatro personas que me rodearon durante esta historia no podían provocarlo de otra manera, y porque cuando hablo, pienso, siento y llevo en mi mente a Discos Melocotón no me sale sino es desde mis entrañas y mi alma.

Me dicen que cierra Discos Melocotón... 
Queridos dejad que os diga que eso es imposible, porque esa magia sigue ahí, seguirá en cada surco que describa una melodía, en cada uno de los que lo hemos vivido y hablado, sentido o comentado con Eduardo y Pablo // Pablo y Eduardo el porqué de esa nota, esa guitarra ácida que nos aprisiona los sentidos, esa voz que surge para susurrar, esos teclados mágicos que crean ambientes, esas percusiones que nos invaden... y en mi caso esos ojos de Vanessa, Carlos (el hijo de Eduardo) Rubén y Rafa que me hicieron sentir el convencimiento que llevaban dentro por un homenaje tan merecido como enorme en el amor que ponían al hacerlo.

Me mordí la lengua en una ocasión para que la congoja no saliera de mi garganta y quizás llenar de lágrimas mis ojos, pero no quería que la fiesta fuera otra cosa que eso porque rodeado de mi Amor que me acompañó como siempre que mis emociones se deslizan entre el caos y la euforia, cuatro personas maravillosas que me trasmitieron el amor por un sentimiento y los discos de vinilo y sus carátulas (¡¡menudo fondo tenía detrás qué joooooooooooé!!) todo fue un sueño del cual me va a costar despertar.

Gracias (de nuevo porque no me cansaré nunca de decirlo y pensarlo) a Eduardo y Pablo // Pablo y Eduardo por existir y hacerme sentir parte de una historia bellísima de amor y sentimientos hacia eso que llamamos Música y que además yo llamo magia.
Gracias infinitas a Vanessa por ser tan increíble como todo lo que siente, conseguir que todo fluyera tan natural como la Música que sonaba en mi mente mientras la miraba para hablar y al resto de seres que hicieron posible todo.
Por supuesto gracias a mi Amor por estar a mi lado y vivir desde donde ella quiere y desea todo lo que rodea mi relación con Discos Melocotón.

Me dicen que... ¡¡Imposible, eso es otra historia que comienza a partir de nuestros sueños!!



2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias a ti, por tu aportación y tu paciencia.
    Ha sido un placer contar contigo para este homenaje, y tus palabras son, como siempre, muy grandes...
    Un saludo y abrazo de todo el equipo,

    Vanessa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre Mía, Que sorpresón! gracias por pasearte por este espacio y sobre todo por tus palabras. Una experiencia única que jamás se irá de mi memoria.
      Un abrazo a todo el equipo, realmente gente excepcional.

      Eliminar