sábado, 1 de marzo de 2014

De Vinilos y Otras Glorias CMXLVIII

Cuando la magia surge y llena el espacio puede ocurrir cualquier cosa, y después de eso nos impregnamos de hermosas emociones que nos llevan a cualquier lugar.


Majic Ship (Majic Ship) 1970


Banda maldita que no fue más allá de lo que presentamos en nuestro "Paseo Por Los Sueños" porque el destino y lo que el diablo toca no les dejó hacerlo, pero que en lo poco que pudieron nos dejaron un puñado de canciones que forman este trabajo singular y de una calidad incuestionable.
Viajando entre el Hard más primitivo y descarnado, toques de Psycho tardía y más Rock melódico nacido de los suburbios nos encontramos con este "Majic Ship", un sólido artefacto que comenzaba la década de los setenta pisando fuerte y de manera contundente.
Guitarras demoledoras que se mueven entre riff ardientes y de poderosos cortes, pasando por arpegios más o menos moderados en momentos de calma chicha que la obra agradece hasta reventar en solos con una pegada a prueba de bomba.
A destacar la inconmensurable labor de las voces que sorprende en un trabajo de este corte musical pero que deja la impronta de un cuidadísimo momento vocal que embellece de manera clara todas las composiciones en las cuales se dedican a usar en coros esas gargantas que no dejan para nada indiferente.
La sección rítmica cuidada y de una limpieza impecable ayuda en el sustento de las melodías que van desarrollándose sin esfuerzo a base de una batería que marca ritmos con facilidad y cuatro cuerdas que de vez en cuando se permite unirse a la fiesta de los solistas para no desentonar.
Algunos momentos se percibe la suave caricia del órgano que envuelve todo el conjunto, no se trata de un instrumento solista sino del ambiente perfecto bajo el cual se desarrolla todo el peso de la acción (para muestra esa delicadeza llamada "Where Are We Going")
En definitiva un tremendo disco de canciones para saborear y empaparse, incluida esa suite que versionea el clásico de Neil Young "Down By The Ribver" y que demuestra el nivel musical del grupo, 10'54'' de salvaje emoción contenida hasta estallar.
Mike Garrigan voz. Rob Buckman batería. Cosmo Riozzi bajo, órgano y voz. Phil Polimeni guitarra. Tommy Nikosey guitarra y voz.

SIDE ONE:  Sioux city blues;  Wednesday morning dew;  Life's lonely road;  We gotta live on;  Where are we going;  Free
SIDE TWO:  Down By The River / For What It's Worth;  Nightmare;  Too much;  Cosmo's Theme

2 comentarios:

  1. Delicioso a rabiar, lo mismo salen disparados los sentidos a base de adrenalina pura, como que las caricias de voces y guitarras te acercan a las estrellas en un viaje alucinante,
    Besos Agilulfo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un grupo para disfrutar del veneno del Rock en estado puro.
      Besos

      Eliminar