sábado, 1 de marzo de 2014

De Vinilos y Otras Glorias CMXLVII

Vamos a por la... ya ni me acuerdo, pero viniendo de nuestras sensaciones que lleguen al infinito no me importan lo más mínimo.


Merrell Fankhauser And H.M.S. Bounty! (Things!) 1968


Ya puestos a pedir ayuda para que me digan o indiquen al menos de qué vamos transcribo algo que creo ayudará a lo que estamos poniendo: "La obra suprema de Merrell. De lo mejor de la Costa Oeste."
Con esto y un bizcocho supongo que la mayoría no nos enteramos de mucho, pero es un principio para decir que el disco que nos visita es uno de los eslabones perdidos necesarios para conocer el sentido de la Música que se ha descrito con el nombre de la Costa Oeste en el sentido de la Música que manaba de esa zona. Además de todo esto se trata de una obra monumental, un disco de sonidos excepcionales y bellísimos que dejan claro lo que la mente de Merrell era capaz de crear, un conjunto de canciones maravillosos y bestiales que no dejan títere con cabeza en cuanto a calidad.
Creatividad del máximo nivel llevada a la práctica en forma de vinilo con unas composiciones excelsas capaces de transformarse en canciones que llegan hasta la médula de quien las percibe gracias a la manera de interpretarlas, pura Psycho con ese toque tan especial que nos demuestra lo mejor de una época de locuras creativas.
La voz de Merrell Fankhauser nos deleita con su timbre cálido y suave mientras que las guitarras nos acercan a un universo sonoro que deambula por paisajes de calma mental, con ese sitar que de vez en cuando nos regala notas hechas para que la mente entre en un mundo onírico y muy especial.
Escuchar discos como "Things!" es darse cuenta de la calidad de la Música desde sus raíces, cuando los regalos que llegan a los sentidos vienen precedidos de una creatividad de tal nivel que todo lo que surja a posteriori se sustenta en base a eso, una calidad compositiva inmensa y brutal.
El disco se transforma gracias a eso y el buen hacer de los músicos en una joya de la Música sesentera, un período de gracia para la Música universal en el cual se cimentó todo lo que conocemos como sublime y de calidad, y esta obra es otra muesca más en ese sentido de genialidad que los sonidos ofrecen al margen de universos paralelos y límites sin sentido.
Merrell  Fankhauser voz, guitarra y sitar. Bill Dodd guitarra y voz. Jack Jordan bajo y voz. Larry Meyers batería y percusión.

SIDE ONE:  Things;  Girl;  What does she see in you;  Lost in the city;  Your painted lives;  Drivin' sideways
SIDE TWO:  In a minute not too soon;  A visit with Ashiya;  The big gray Sky;  Rich man's fable;  Ice Cube Island;  Madame Silky

No hay comentarios:

Publicar un comentario