domingo, 9 de marzo de 2014

De Vinilos y Otras Glorias CMLXV

Nos vamos a dar un paseo por tierras del Norte de Europa para ver si entre círculos negros y demás leyendas podemos traer algo que nos suene.


Drosselbart (Drosselbart) 1970


Teutones de pura cepa, cantando en la lengua de Goethe y abrasador por el poderío que destila, Hard Prog. de alta escuela, encuadrado en la magna y exuberante escuela del Krautrock en esa variante que no deja títere con cabeza cuando se trata de arrancar astillas a la piel.
Comenzando por las voces, que en algunos momentos parecen sacadas de lo más profundo de cualquier ópera de Wagner con esos poderíos vocales que atrapan el silencio y lo descuartizan, la propuesta del disco es de lo más original, con temas duros pero muy elaborados, perfectamente ensamblados y de una creatividad muy sugerente. Las gargantas pueden indicarte un camino de suaves melodías o destrozarte los sentidos con auténticos gritos que son como súplicas al alma cuando no demoníacos aullidos de dolor que se te meten en las entrañas.
Musicalmente se mezcla perfectamente la agresividad que usan con una sección rítmica absolutamente salvaje y demoledora y las guitarras que están en continua lucha para salirse por donde puedan y esos teclados que son como el engarce de todo lo que suena y llevan de la mano los sonidos menos viscerales. Un cierto toque de Rock al uso cuando la armónica se mete entre todos los instrumentos aunque no les dura mucho. 
Lo oscuro sumerge toda la obra en un halo de pesimismo que se contagia a la Música, bella, sobrecogedora, el fino equilibrio que no puede perderse entre la luz y las sombras.
Apasionante por sí solo se trata de uno de los discos clásicos del Rock alemán, quizás porque no sigue una línea clara ni que deje acostumbrarse, sus continuos cambios mantienen el interés a pesar o por esa violencia y agresividad que destila y que no sabes por dónde te va a enganchar.
La portada brutal como todo el disco, me apasiona como alegoría de todo lo que es y nos venden, inmundicia, muerte, desolación del mundo... ¡¡apasionante!!
Si no tienes miedo a caerte escucha "Drosselbart" y date una vuelta por los oscuros paseos de tilos en una noche donde las estrellas no pueden salir a desnudarse. Llénate de su Música, cierra los ojos y desaparece de este mundo en el interior de la bruma cubierta por la Música excepcional que te ofrecen.

Seite 1:  Inferno-Drosselbart;  Jemina;  Liebe Ist nur ein wort;  Du bist der eine weg;  Engel des todes
Seite 2:  Böse buben;  Vater unser;  Folg mir;  Montag;  Nach einer langen nacht;  Der sommer 


No hay comentarios:

Publicar un comentario