domingo, 9 de marzo de 2014

De Vinilos y Otras Glorias CMLXIV

De olvidos, nombres sin nombre y extraños artefactos que nunca fueron, de eso y algo más en nuestra siguiente visita.


Jungle (The 1969 Demo Album) 1969


Precioso disco de Hard Psycho, elegante, distinto, con un sello de calidad que hace sorprender por la nula acogida que tuvo en su momento.
Una pieza de museo que en su día editó 50 copias para desaire de coleccionistas y amantes de la Música de calidad y que por fin ha podido ser recuperado para que sea degustado como se merece, como una delicatessen de sonidos eternos.
Y no nos referimos a que la maravilla del disco radique en su escasa producción y por ello haya que buscarlo, ni de lejos, es que la calidad musical es una barbaridad. Un disco excepcional, una perla dentro de los sonidos que propone y la verdad es que no tiene desperdicio. Cuando un disco abre con un tema del calibre de "House Of Rooms" y sus 7'09'' de inmensidad creativa sabes que algo va a pasar y la verdad es que durante los 41'de escucha de esta pequeña joya olvidada algo pasa, o mejor dicho pasan muchas cosas.
En formato de quinteto clásico con voz, guitarra, bajo, batería y teclados los músicos se van marcando una delicatessen tras otra, temas desarrollados con un gusto exquisito, variaciones continuas en los espacios de mayor duración donde todo es posible, suaves susurros acústicos como la seda que te acarician como "Somewhere Sweet Memories", una verdadera delicia, o golpes directos al alma desarrollados bajo la calidad que atesoran que según el tema deja para el lucimiento de unos u otros como el golpeo de la batería en "Gray Picnic" constante y brutal durante 8'05'' de pateo sin pausa.
Guitarras melancólicas o elegantemente salvajes cuando toman el fuzz y arañan la piel con el acero se turnan con ese órgano que me vuelve loco y que empuja hacia las estrellas. La voz solista dejándose ir en cada estrofa, una preciosidad y para completar el combo esa sección rítmica que es cualquier cosa menos un acompañamiento, porque hace que todo encaje y ¡¡de qué manera!!
Si no vibras con temas como los descritos o ese monumental trallazo llamado "Early Morning Risin" y sus 9'13'' de carrera contra el diablo o el final sobrecogedor de "Slave Ships" háztelo ver un poco o gira la página porque algo no va.
Jungle, otro misterio por resolver lleno de Música, calidad y seda para empaparse y no dejar de soñar estés donde estés.
Virgil Daniels guitarra, voces y bajo. Jay Mierly voz. John Dawson teclados, armónica y voces. James Ryan Clark bajo. Delbert G. Lang batería.

2 comentarios:

  1. Genial manera de envolver los sentidos, esa sensación mágica de saber que lo inalcanzable está ahí, una dimensión que va aún mas allá de la pura fantasía.
    Todos y cada uno de los temas son una locura... ¡maravillosos!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 50 copias y mucho que enseñar, a partir de aquí vender mucho ¿es sinónimo de bueno? nunca lo he creído y sigo sin hacerlo.
      Besos

      Eliminar