domingo, 2 de marzo de 2014

De Vinilos y Otras Glorias CML

Algo realmente sorprendente y tremendo para que nuestros culos no se asienten ni un segundo por lo que les pueda venir.


George Brigman (Jungle Rot) 1975


Una auténtica burrada nos visita en este "Paseando Por Los Sueños" que tantos premios y reconocimientos a nivel internacional está obteniendo y no es de extrañar, porque la calidad de los músicos que se pasean por aquí es tan tremenda que al final la lógica se impone ante otras cosas...
Hard Acid Psycho demencial y desmadrado nos enseña este tipo que no tiene miedo a que le tilden de responsable por vibraciones sísmicas cuando agarra su guitarra y se dispone a romper los sentidos a quien desee escucharle.
Alucinante fuzz que se te mete por todos lados, guitarra asesina y voladora rodeándote en cada instante sin pausa, porque lo de George Brigman se las trae, cada tema lo trata como si sus dedos estuvieran pegados al mástil de la guitarra y no pudiera hacer nada por separarse ofreciendo un recorrido constante por las seis cuerdas que se convierte en solos desmelenados que duran lo que el tema estrellándose contra la mente mientras su voz nos va desgranando estrofas que parecen querer ir contra la propia sensación de los temas, más pausadas y sin ese salvaje golpe que la Música ofrece.
Y eso que el disco está grabado en plan absolutamente casero y se nota en el sonido, quizás lo único a lo que se le puede poner un "pero" porque me gusta que cierto tipo de Música me asalte con un sonido que raye lo sucio por lo que supone, pero no que esa suciedad implique que no se pueda apreciar bien todo lo que me ofrece.
En lo demás toda la obra se convierte en una bestialidad del más salvaje Hard Acid hecho con estilo y clase, quizás el respiro que se permite en algún que otro tema lo hace para usar la slide y demostrar que también domina esa faceta (como en "Schoolgirl" por cierto) pero por lo demás los riff te queman las tripas y los solos se salen desde el vinilo para arañarte el alma.
Un disco para que nos movamos y dejemos que el culo se sienta pateado, algo muy saludable si es por la Música, porque visto lo visto pateados estamos y sin quererlo. Al menos con esto sabes que tú eliges y el resto no lo siente ¡¡como debe ser!!
George Brigman guitarra, voz, bajo, slide. Jeff Barrett batería.

SIDE 1:  Jungle rot;  DMT;  Don't bother me;  Schoolgirl;  I've got to know
SIDE 2:  I feel alright;  (T.S.);  Worrying;  It's Misery;  I'm married too


2 comentarios:

  1. De vez en cuando también apetece dejar entrar en la mente un torbellino de sonidos, algo como esto, que arrastre todo lo que hay de poso, lo que no interese, una especie de efecto renovador.
    Espectacular. Besos.

    ResponderEliminar