sábado, 22 de febrero de 2014

De Vinilos y Otras Glorias CMXXXVII

Un poco de poder para que las pieles se desgarren con el peso de nuestra Música, que viene bien mudarla de vez en cuando.


Hackensack (Up The Hard Way) 1973


Como el grupo no engaña a nadie cuando la aguja de diamante acaricia el vinilo y comienzan a sonar las notas de este "Up The Hard Way" se puede decir de manera clara y contundente que Hackensack hacen Hard, poderoso, contundente y duro para sacar las entrañas de quienes quieran.
Eso sí, un Hard elaborado, tremendo y muy cuidado que se basa en las guitarras monumentales que se dan cita para abrasarnos con riff potentes pero que sobre todo arrancan la piel a tiras en esos solos demoledores y preciosos que destrozan el silencio, una verdadera maravilla en la mejor tradición de los buenos grupos del estilo.
Música dura y clara en sus intenciones a la que ayuda esa voz desgarrada y desgarradora de Nicky Moore que además de las seis cuerdas y las teclas de un piano que de vez en cuando nos recuerda que no todo son riff y guitarras nos pone en órbita cuando suplica al infinito en su canto suplicante y fiero, como la exhibición de aullidos que se marca en "A Long Way To Go" (lo que no acabo de entender son los coros femeninos que casi se cargan esa potencia pero...)
La guitarra solista de Ray Smith no para en todo el disco, sus solos "detrás" de la banda en ocasiones durante temas enteros son para degustarlos con tiento y sin atragantarse porque da placer oírlos. Además es la voz que ayuda a Moore y esta sí que no dulcifica nada, como debe ser.
Al margen de esto el grupo se sustenta por una sección rítmica potente como exige la Música que tocan, con Paul Martinez al bajo y la batería (brutal cuando quiere) de Simon Fox que dejan vía libre a sus solistas para que jueguen al Hard que sabe a gloria saliendo por los surcos.
Temas perfectamente compuestos y muy bien interpretados, incluido algún momento de calma para agarrar lo que se pueda con un toque entre blusero y rockero que no está nada mal "Goodbye World" donde Moore se luce un poquito más.
Un buen disco de Hard que no se debe tomar para salir del paso ni mucho menos, una obra para disfrutar y moverte las entrañas al escucharla, dejándote empapar por guitarras que se enrollan al cuello sin problema (vocecitas de go-go girls al margen)

SIDE 1:  Up the hardway;  A long way to go;  Goodbye world;  Lazy cow
SIDE 2:  Angels theme-goodboy badboy;  Blindman;  Northern girl;  Hot damn home.made wine

3 comentarios:

  1. Bien por esos sonidos de puro hard, la guitarra agujereando los oídos y la voz dando fuerte, poder y energía como debe ser.
    Fantásticos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira a ver si tu chico lo aguanta que los A... están muy cascados.
      Besos

      Eliminar
  2. Creo que no se los voy a enseñar y así me los quedo para mi solita, por si acaso...
    Un beso.

    ResponderEliminar