domingo, 16 de febrero de 2014

De Vinilos y Otras Glorias CMXXX

Nos desenvolvemos por esos caminos de extraños momentos en el mundo de la Música y lo que fue efímero porque nos apasionan las cosas que demuestran y no pueden seguir.


Ithaca (A Game For All Who Know) 1973


Legendaria formación por lo oscura y fascinante, responsable de un sólo disco en su breve historia, este "A Game For All Who Know" que se convirtió y aún sigue siendo uno de los más extraños y curiosos discos del período Prog. inglés, tanto como para ser publicado en su día en edición privada.
Folk acústico, melódico y en cierto modo más allá de los límites del propio estilo, con claras influencias de los grupos del período de oro, Pink Floyd, Moddy Blues... realizado a través de un viaje en seis largos temas en los cuales los instrumentos nos van asaltando los sentidos sin pausa, una maravillosa sensación tras otra gracias a las composiciones exquisitas y la interpretación impecable de los músicos.
A pesar de esa base Folk Prog. que se degusta en todo el disco hay lugar para acariciarnos los sentidos con momentos de inspiración mística como en las preciosas "Dreams" y "Times", instantes de delicado y sugerente Folk Psycho que envuelve por su belleza e incluso un poco de aires Space Prog. cubriendo aquello que los sentidos perciben.
Un disco tan exquisito como completo, una obra que se desliza por los sueños como un viaje programado a través de los seis temas que en sus títulos y comentarios nos aboca a este paseo a través de lo que se puede soñar en clave de Música.
Tremendo el trabajo de los teclados, dulces y melodiosos, las flautas y oboes dan un aire más clásico y nos envían a tiempos pasados para que las guitarras, acústicas o eléctricas nos recojan y acaricien la piel con arpegios tan bellos como sostenidos en el aire.
Las voces, exquisitas tanto en John Ferdinando como Lee Menelaus son un susurro que simplemente se mete en los sentidos y en la piel sin esfuerzo, dándote la mano para guiarnos por ese viaje.
Un disco para disfrutar y emocionarse, dejar que la piel absorba y que las entrañas lo sientan, delicadeza y seda en una Música que permite soñar sin esfuerzo, algo muy de agradecer y a lo que nunca se debería renunciar.

Side One:  Journey;  Questions;  Times
Side Two:  Feelings;  Dreams;  Journey II

2 comentarios:

  1. Emoción, sentimientos, música para encerrarse en sí mismo o para compartir.
    Una delicatessen. Precioso.
    Hasta el próximo.
    Ciao

    ResponderEliminar