viernes, 14 de febrero de 2014

De Vinilos y Otras Glorias CMXXVIII

Seguimos paseando por los caminos que nos llevan a nuestros sueños y que pasan curiosamente todos ellos por la Música.


Vagrants (I Can't Make A Friend) 1965-1968


Desde los USA un grupo con mucho que enseñar, una recopilación de sus temas comprendidos en el período de cuatro años que son pura fuerza garajera con toques de Soul llevados hasta las entrañas.
Tremendos ritmos de guitarras de la mano de Leslie West antes de convertirse en mito por mor de muchos avatares en el mundo de los sonidos, seis cuerdas que cortan el aire con fuerza, saña y poderío. Una voz solista solvente y poderosa en la garganta de Peter Sabatino perfectamente secundada por los coros del resto de los componentes que elevan hasta muy arriba los niveles de las melodías y hacen de los conjuntos corales una gozada digna de escucharse ("Your Hasty Hear" es una preciosidad a varias voces para relamerse de gusto, pero en los temas de pura fuerza...).
Un toque más desgarrador y oscuro que el Pop habitual que se desliza hacia ese Garaje ya comentado por el sonido de la armónica en los espacios que se la requiere y el órgano que acompaña metiéndose hasta el alma cuando puede romper el ritmo.
La sección rítmica contundente, poderosa y sin fisuras, especialmente la batería de Roger Mansour, un pegador fiero. En el bajo Larry West da la réplica y cierra el círculo del combo, un quinteto que suena como un bloque, fantástico y genuino.
Alternancia de temas propios, especialmente firmados por el teclista Jerry Storch, y otros tomados de algunos de los grandes del Pop y el Soul transformados con clase por un grupo que no se arredra ante el reto.
En definitiva un muy buen disco de Garaje con toques descarados de Música negra que destila por los surcos, un impactante sonido y la fuerza suficiente para meterse en los sentidos y hacerlo de uno, ritmos salvajes, momentos de calma sensual excitante y sobre todo mucho feeling en las venas.
Para no parar de sentirse inundado por los ritmos que salen del alma y embriagarse de una Música tan visceral como intensa.

A:  Oh those eyes;  You're too young;  I can't make a friend;  Young blues;  The final hour;  Your hasty heart
B:  Respect;  I love, love you (yes I do);  Beside the sea;  A sunny summer rain;  And when it's over;  I don't need your loving


2 comentarios:

  1. Un disco que te transporta a los años 60, se te mete dentro y te obliga a disfrutar cada segundo porque tiene una pega: temas tan cortos que cuando estás dentro y disfrutando se desvanecen como el humo.
    A pesar de la duración, una gozada.
    Hasta el próximo.
    Ciao

    ResponderEliminar