viernes, 14 de febrero de 2014

De Vinilos y Otras Glorias CMXXVII

Otra más (es lo que tiene esto de meterse en terrenos de sensaciones especiales) de las perlas ocultas a los ojos de la mayoría de la gente que durante tiempo no fue ni estuvo...


Plastic Cloud (Plastic Cloud) 1968


Desde Canadá se acercan a este "Paseando Por Los Sueños" una banda exquisita y realmente sorprendente que nos ofrece ¡¡¡cómo no!!! su único trabajo conocido entre andanadas de buen y genuino Psycho con poder suficiente para hacer temblar a más de una mente que no se espera estos sonidos.
Me encuentro entre los que piensan que "Plastic Cloud" es un grandísimo disco Psycho, una maravilla enterrada por el tiempo e injustamente olvidada, porque esta obra tiene todos los ingredientes que esta Música ofrece pero además con una calidad muy sobrada. Y apunto lo de ser de los que piensan lo dicho porque de la misma manera existen quienes creen que es un disco pasable dentro del estilo (no malo, pero pasable) y realmente me resulta sorprendente porque escuchar esos coros y voces maravillosas que elevan las melodías a la categoría de arte, las composiciones realizadas con gusto y emoción en las cuales todo está en su sitio y no precisamente encorsetado, porque para eso nos demuestran su capacidad instrumental en dos trallazos ajenos a todo lo que se espera cuando comienzas a escuchar el disco, "You Don't Care" de 10'25'' y "Civilization Machine" con sus 8'55'' de espectacular orgía sensorial.
Como ya se ha dicho las voces marcan la pauta en este Psycho melódico y sensual que nos abriga desde el principio para dejar paso a guitarras en notas elevadas y extremas casi de otros sentimientos, seis cuerdas exuberantes y machaconas que se meten en el cerebro haciendo suyo lo que nos ofrecen.
Impecable trabajo de la sección rítmica que especialmente en las jams sirven como soporte de lo que se va digiriendo a través de las gargantas y guitarras.
Precioso disco de calidad incuestionable, melodías de alta escuela y referentes clásicos, una sensación preciosa con la Música como acompañante de los sueños, vuelos sin límites a paraísos perdidos donde uno se encuentra como y con quien quiera.
Escucha "Plastic Cloud" y decide si el ostracismo de algunas cosas sugieren que muchas veces nada es lo que parece.
Mike Cadieux guitarra. Don Brewer guitarra y voz. Brian Madill bajo. Randy Umphrey batería.

SIDE ONE:  Epistle to paradise;  Shadows of your mind;  Art's a happy man;  You Don't Care
SIDE TWO:  Bridge under the sky;  Face behind the sun;  Dainty general rides;  Civilization Machine

2 comentarios:

  1. Fascinante esas guitarras que se alargan hasta enredarse a los sentidos, voces de ensueño que casi hipnotizan escucharlas, con todos los ingredientes suficientes para sentirse por unos instantes perdido en el infinito.
    Geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intuyo que te han gustado, me alegro. A pesar de lo que se diga o por ello, me parecen tan buenos como incomprendidos.
      Besos

      Eliminar