sábado, 8 de febrero de 2014

De Vinilos y Otras Glorias CMXVII

No vamos a bajarnos del tren porque nos lleva a nuestros sueños y además nos proporciona el medio exacto para ir hacia donde nos dé la gana (paradas aparte...)


Jonesy (Keeping Up...) 1973


Excepcional Prog. inglés, melódico y sensual a la vez que sinfónico este disco en la carrera del grupo Jonesy fue el encargado de lanzarles a una fama merecida pero que no duró mucho.
Tras dos primeros intentos sin la repercusión buscada llegó este "Keeping Up..." que marcó un antes y un después en la banda.
Un trabajo de orfebrería en la creación y concepción de los temas con arreglos preciosos de cuerdas y sensaciones de absoluta calma en instantes en los cuales la Música te envuelve y abraza para penetrar en tus sentidos.
Originales y maravillosos los arreglos de orquesta y las entradas de la trompeta de Alan Brown dan ese toque especial que llena todo el disco, una obra completa que se disfruta sola porque va entrando sin ningún esfuerzo.
El trabajo de la garganta solista de Gypsy Jones y Jamie Kaleth (que se turnan según qué temas) es fabuloso y los momentos de coros en los cuales el grupo los arropa realmente bellos. Teclados exuberantes que lo llenan todo cuando aparecen por encima de esos momentos orquestales, el piano y el órgano tan arriba como pueden con ese mellotrón usado para rematar los sentidos en los complejos cambios de los temas que se extienden en el tiempo.
La guitarra se empeña en aparecer en su espacio con efectos y sonidos que rompen con la delicadeza de las cuerdas, un contraste más acentuado cuando la trompeta rasga el aire dando una sensación de increíble variedad en la Música del disco.
La sección rítmica genial, es la encargada de los bruscos cambios y casi desaparece cuando las orquestaciones cubren el conjunto arrancando furiosa en las salidas hacia esos momentos de furia contenida.
Un disco apasionante, Prog. de etiqueta, desde la composición de los temas, compleja, bella y delicada hasta esa interpretación que nos ofrecen con una clase indiscutible. Un sonido que se disfruta, se te mete dentro y comienzas a degustarlo en lo más profundo de los sentimientos, la maravillosa marca del Prog. cuando te atrapa.
Belleza y calidad juntas para que vayas donde quieras, viajes hacia... y no esperes a nadie, porque en esos momentos estás contigo.
John Evan-Jones guitarra y voz. Jamie Kaleth teclados y voz. Alan Brown trompeta, flautas y percusión. Gypsy Jones bajo y voz. Plus Thomas batería, percusión y voz.

SIDE ONE:  Masquerade;  Sunset and evening star;  Preview;  Questions and answers;  Song;  Ricochet
SIDE TWO:  Critique;  Duet;  Children;  Every day's the same


2 comentarios:

  1. Efectivamente a estas horas estoy conmigo y con este "caramelo".que seguro endulzará mis sueños.
    Buenas noches y felices sueños.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de saborearlo porque dura lo que tú quieras mientras lo sientas.
      Besos

      Eliminar