sábado, 1 de febrero de 2014

De Vinilos y Otras Glorias CMXII

Una manera como otra cualquiera de entender la vida, a través de la Música y sus sensaciones, por eso a veces nos dejamos embaucar por cosas como esta...


The Wizards From Kansas (The Wizards From Kansas) 1970


Por siempre y para siempre Rock'N'Roll, para que la vida siga siendo algo en lo que se pueda creer (a pesar de ellos y de los pesares) algo que haga que nuestros sueños se conviertan en retazos de realidades vestidas de lo que creemos.
Rock es lo que nos dejan los chicos de The Wizards From Kansas en su disco homónimo que destila aires de Costa Oeste por todos los surcos, desde su primera nota hasta el final que deseas no llegue nunca.
Guitarras que se disfrutan y a la vez se gustan mientras van recorriendo el mástil en solos inmensos dentro de la mejor tradición de una Música hecha para que todo sea el infinito, sin límite de tiempo ni de espacio, sensaciones con seis cuerdas para entregar más, y más y más... sección rítmica en la mejor tradición rockera combinando ritmos y haciendo que todo se sustente; unido a todo los teclados elegantemente mezclados hace que el conjunto suene a gloria, puro Rock de ese que me gusta tanto escuchar en el cual el tiempo se detiene porque nunca se acaba, al menos en mi mente.
Los coros me vuelven loco, parece que no son necesarios y ¡¡joder!! cuando se ponen a entonar las estrofas todo gira en perfecta armonía, las melodías tienen todo el sentido y la Música va alrededor como si el círculo se cerrara (las exhibiciones en temas como "Codine" o "Freedom Speech" son maravillosas)
Temas de ritmo rockero perfectamente elaborados, cabalgadas hacia el infinito o melódicas sensaciones según el caso, cambios de ritmo sin mesura y esos riff para morirse esperando el solo de turno o la salida a toda pastilla hacia las estrellas. 
Un disco en la mejor tradición de lo bueno, puro Rock'N'Roll para estremecerse y llevarse los trastos a otro lugar, disfrutar de una Música eterna que nunca muere, tan actual como los sonidos que desprende, perfectamente creada y con una elaboración de altísimo nivel. Siempre se podrá pedir más, pero cuando se da algo como esto la verdad es que uno se queda muy a gusto.
¡¡Disfrútalo!! a veces en lo de siempre está la esencia que no se ve.

A:  High Flying Bird;  High mister;  912 1/2 mass;  Codine
B:  Freedom speech;  Flyaway days;  Mysty mountainside;  Country dawn;  She rides with witches


2 comentarios:

  1. Desde el primer sonido se puede reventar en mil sensaciones, porque la atmósfera ya es de Rock por todos los rincones, y te encuentras en medio, respirando esas melodías a todo trapo y con esa magia especial que sienta tan bien.
    Una fantasía maravillosa.
    Besos.

    ResponderEliminar