sábado, 18 de enero de 2014

Surcos del Siglo XXI - 198

Muchos puristas dirán que de qué voy con lo que traigo ahora (vamos los dos puristas que siguen esto, no más) pero les debo mucho a este grupo y cada vez que pueda mi pequeño homenaje caerá por este espacio.


Wishbone Ash (40 Live In London) 2009


Como conmemoración de su 40 aniversario repartiendo gozadas en forma de Música Wishbone Ash de la mano de su líder y único superviviente desde hace ya muchos años del glorioso grupo que fue un icono dentro del Rock, Mr. Andy Powell, se marcó un concierto para homenajearse y de paso dejar bien claro que aún pueden reciclarse y dar andanadas de clase allá por donde actúen.
Y es que la Wishbone es uno de esos grupos que aún mantienen con dignidad su nombre sobre los escenarios, sin esperar que den lo que daban hace cuarenta ni treinta años pero con una clase que para sí quisieran muchos de los grupos actuales y de los viejos dinosaurios que se arrastran por esos mundos alargando de manera patética su carrera (que hay que comer lo entiendo, lo que no comparto son otras cosas...)
Más duros de lo habitual y con sus dos guitarras gemelas echando fuego los 48' largos del disco (que se me quedan bastante cortos visto lo visto) se convierten en un más que decente concierto de buen Rock, es decir un pedazo de trallazo de Rock que uno asume porque le gusta esta Música y me da gustirrinín escucharla y además la calidad siempre es bienvenida.
El sonido impecable, las maneras como siempre y si ya se puede pedir algo es que aún son capaces de erizar la piel porque el que tuvo retuvo y Powell ha conseguido que los miembros que van entrando en la banda mantengan el espíritu del grupo y eso se nota.
Líder, voz solista y guitarra Andy lleva de la mano el grupo y lo presenta al público que va entrando en los temas solo a pesar de no ser clásicos de siempre y tener una selección de canciones de etapas posteriores del grupo, pero como suenan muy bien pues el resto viene dado. Muddy Manninen es el segundo guitarra que da la réplica y contribuye a esos solos dobles y los increíbles juegos de guitarra tan de la Wishbone. 
En la sección rítmica un clásico que ya lleva 17 años en la banda, Bob Skeat al bajo y el batería Joe Crabtree para completar el combo.
Un disco lleno de nostalgia a pesar de la época de su grabación, una alegría por encontrarme la banda tan escuchable y genial porque lo bueno si se sabe llevar no muere nunca, a pesar de los pesares. Wishbone Ash, un clásico entre los clásicos que lleva afrontando el siglo XXI como si nada.

SEITE A:  Runaway;  Right or wrong;  Engine Overheat;  Faith, hope and love;  Almighty blues
SEITE B:  Rainstorm;  Way of the world;  Everybody needs a friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario