sábado, 18 de enero de 2014

Surcos del Siglo XXI - 196

Delicadeza para nuestra próxima visita al reino de los sueños, ese al que tenemos invitaciones a través de la Música.


The Amazing (Wait For A Light To Come) 2010


Melodías de ensueño, ritmos tranquilos y a veces casi momentos de ensoñaciones entre voces que adormecen y guitarras exquisitas que apenas hacen por sonar, una delicadeza extrema en la manera de componer y en conjunto una obra que da lo que pretende, un Psycho precioso con toques de Folk Rock para dejar en el lugar de las estrellas a quien desee escucharlo.
El pero, que en este siglo y acabada ya la primera década un álbum considerado de larga duración no supere los 36' en el total de la obra, porque creo que los miembros de The Amazing tienen talento y capacidad para crear más allá de la duración que se supone hoy en día y no dejarnos con las ganas de lo que vendrá al terminar el disco.
Dicho esto, que creo hay que reseñarlo por lo que nos toca a todos los amantes de los sonidos "Wait For A Light To Come" es un disco precioso, bellísimo en su textura y que toca la fibra con una facilidad asombrosa porque todo lo que se escucha se dirige por ese camino que la sensibilidad nos marca con canciones escritas en el alma y expuestas más allá de los sentidos. Los músicos que colaboran con la banda sueca y que aportan su grano de arena en los arreglos y grabación dotan al disco de un plus de calidad cuando las armonías permiten a los pianos, flautas, violines y teclados hacer acto de presencia y envolvernos con esos ambientes delicados y sublimes que junto a las guitarras que llevan la batuta durante toda la obra convierten el todo en un maravilloso instrumento para el placer sensorial.
La voz de Christoffer Gunrup, líder y creador del proyecto, compositor y alma del todo, nos lleva con esa suavidad que destila casi un tipo de erotismo que no se encuentra en ninguna guía de composición musical y con las guitarras llamando a soñar y la sección rítmica en el estado justo de una Música como esta nos permite gozar y llegar hasta donde nuestros sueños nos lleven.
Un disco que se disfruta solo, llenando los huecos de las penumbras para alumbrar la sensibilidad de quien es capaz de disfrutar de cosas hechas con los sentidos.
Empápate de la seda, hay veces que los vestidos son lo que parecen a pesar de la textura que no ofrece la realidad de lo que se vive.

SIDE ONE:  Evil;  And It looks like today;  Islands
SIDE TWO:  Head beaches;  Defect;  Wait for a light to come

2 comentarios:

  1. Vamos mezclando, Aunque no se trata de acabar como una cuba sino de ir "bebiendo" de todo un poco. A sorbos o de un trago según me apetezca pero empapándome con esa exuberante variedad de cócteles musicales con los que a menudo consigues embriagarme.
    Y con este disco acabo de pillar "un pedo" de los de no te menees..
    Felices sueños cariño.
    Besos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será porque la sensibilidad y las emociones que desprende van acorde con lo que sientes por la Música.
      Besos

      Eliminar