sábado, 18 de enero de 2014

Surcos del Siglo XXI - 195

Nos damos una vuelta por la vieja Europa para alegrarnos el cuerpo con algo tan contundente como genial.


Samsara Blues Experiment (Revelation & Mystery) 2011


El segundo trabajo de la formación alemana (berlinesa para ser más precisos) nos lleva al mismo lugar donde dejaron su obra de presentación, un Rock salvaje y contundente que rompe todo lo que se le ponga por delante y por supuesto sin tomar prisioneros.
Clasificados en algunas ocasiones dentro del Stoner Rock creo que no son sino una vertiente del Rock salvaje que ahora se desarrolla por el Norte de Europa y que tiene sus bases en las enseñanzas de los grandes de los setenta, con un toque oscuro y posiblemente más pesimista en los planteamientos, especialmente por esa manera de atacar las estrofas del vocalista Christian Peters que se empeña en meternos el miedo en el cuerpo con sus letanías demoníacas y sus efectos en la voz para trasladarnos al más allá (la parte del más allá donde quiera trasladarnos la desconozco)
Cuarteto con formación de dos guitarras, bajo y batería, este "Revelation & Mystery" se convierte en una orgía guitarrera de alto voltaje, con temas inmensos y jams que van desarrollándose entre riff hambrientos de sangre y solos que amenazan con destrozarte las entrañas, duetos demenciales y algunos instantes de calma (pocos pero bien avenidos como "Thirsty Moon") que componen un disco compacto, exigente y de muy buen Rock.
No se puede dejar pasar el toque Psycho que rezuma la obra, emergiendo entre esa oscuridad y dejándose expresar más en los pocos fogonazos donde el sitar, los teclados y las armónicas, todo ello a cargo de Peters se cuelan en los temas.
Concebida como una obra sin pausa los temas se van desarrollando a golpe de emociones, cabalgadas inmensas permitidas por una sección rítmica que aguanta lo que le echen, contundente Thomas Vedder en la batería y tremendo a las cuatro cuerdas Richard Behrens. Los riff a cargo de Hans Eisell en las guitarras permiten esos solos de Christian que suben hasta el cielo, realmente abrumador.
Siete trallazos directos al alma, tremendas acometidas de Rock salvaje pero hecho con clase, con gusto y sobre todo manteniendo esas influencias que se notan de lo que han mamado, la base de todo el poder del Rock duro que llevan dentro.
Para saltar de una patada y no volver al asiento hasta que te hayan machacado, esto es Rock Duro y así debe sentirse uno.
La portada una auténtica belleza que refleja mucho de lo que la Música del grupo y ellos mismos son.

Side A:  Flipside Apocalypse;  Hangin' on the wire;  Into the black;  Thirsty Moon
Side B:  Outside insight blues;  Zwei Schatten im Schatten;  Revelation & Mystery


No hay comentarios:

Publicar un comentario