sábado, 18 de enero de 2014

Surcos del Siglo XXI - 192

Vamos a prepararnos para uno de esos momentos en los cuales los sentidos deben estar a todo aquello que les caiga encima, y en este caso puede ser realmente demoledor.


Wooden Shjips (Vol. 1) 2007


Desde San Francisco, cuna de tantos movimientos interesantes como pasajeros en el tiempo, nos llega la segunda visita a este "Paseando Por Los Sueños" de un grupo que me arranca emociones cuando se trata de meterme de lleno en algo que me libere de todo lo que me rodea (como tantos otros es verdad, pero tengo la fortuna de poder elegir en esto de la Música)
Este "Vol. 1" tiene un significado muy especial por tratarse de la reunión de los temas aparecidos en singles o inéditos y me apasiona porque se siente al grupo salvaje, descarnado, explosivo... ni mejor ni peor que en otras obras donde la calidad y producción se encuentran más cuidadas, pero para mí Wooden Shjips en estado puro.
Y dicho esto ese estado de pureza en la concepción de su Música nos lleva a encontrarnos con un Acid Rock auténticamente demencial, donde las guitarras simplemente te cortan a cuchillo, te degüellan con esos efectos y salvajes sonidos en forma de distorsiones que van arrancándote el sentimiento de abducción por su Música. Ritmos continuados como base de los temas y sobre ellos los riff abrasadores o los solos que dañan los sentidos, algunos teclados que no desean suavizar en nada los temas y la búsqueda con la sección rítmica de ese continuo ritmo que acaba haciéndote parte del tema que escuchas.
Psycho, Space Rock y además de San Francisco, una mezcla explosiva que estos chicos convierten en la sensación de ingravidez por encontrarte fuera de este mundo, bien sea porque estés meciéndote con los sonidos que entregan bien porque las patadas al trasero que nos dedican son tan contundentes que te envían a un universo paralelo. Escuchar "Space Clothes" es simplemente flotar, flipar sin ayuda de sustancias extravagantes, aunque "Shrinking Moon For You" es una demostración de todo ese recorrido a golpe de ácidos y efectos, demencial y la exhibición de Psycho puro de "SOL '07" no tiene nombre.
Un disco tan especial como extravagante, nada habitual y sobre todo hecho para los sentidos. Continuos vaivenes de sonidos, guitarras sostenidas en el aire con solos que no se acaban y notas alargadas hasta el infinito, ritmos constantes, efectos inmensos que cubren la mente hasta abrumarla.

Side One:  Shrinking Moon For You;  Death's not your friends;  Space Clothes;  Clouds Over Earthquake
Side Two:  Dance California;  SOL '07

2 comentarios:

  1. Sonidos que forman continuas espirales, torbellinos donde los sentidos giran hasta un aturdimiento casi mental, un efecto que me resulta totalmente extraordinario.
    Besos.

    ResponderEliminar