sábado, 18 de enero de 2014

Surcos del Siglo XXI - 191

Esos inquietos músicos del norte de Europa que son capaces de llevarnos a viajes sin retorno por la mente nos visitan de nuevo, que nunca está de más.


Dragontears (Tambourine Freak Machine) 2008


Inquietos, maravillosamente sugerentes y con talento, así se presentaron en su primer elepé y así continúan los chicos de Dragontears, un excepcional grupo nacido en Dinamarca al amparo de bandas consagradas en la zona y que de la reunión de dos de ellas (Baby Woodrose y On Trial) crearon este universo tan especial como único.
Psycho de altísima calidad con unos ambientes espectaculares, un auténtico viaje emocional por los sonidos más allá de este mundo. Space Psycho a bordo de la nave en la cual nos vemos como viajeros intemporales recorriendo la Música que se acerca a nuestros oídos.
Voces descaradamente grabadas con efectos y distorsiones que nos sirven de guía en ese trayecto, el speaker perfecto para irnos diciendo todo lo que debemos saber, acompañadas de guitarras ácidas que nos van lacerando los oídos, disfrute de freakers y enamorados de esos juegos sin fin de cuerdas de acero que se unen a la piel; ambientes estelares que los teclados y los efectos crean para que la mente no se pueda relajar nunca y siga en ese lugar de privilegio que nos lleva al infinito.
Todo el disco es una continuación sin pausa, no hay descanso entre los enormes temas que nos llegan a modo de suites de desarrollos musicales excelsos (la introducción con "The River" y sus 10'07'' es monumental, pero los 15'11'' de "The Freedom Seed" para no volver jamás, simplemente maravillosas) que se van entrelazando con ritmos sin cesar, una contundente sección rítmica y las mezclas de efectos e instrumentos adentrándose en las tripas.
Brutal el riff seco y duro de "Sunrise" la guitarra hecha fuego y la voz... esas acústicas exquisitas de "Masters Of War" que acompañan a la garganta de Lorenzo Woodrose, un iluminado que está entregando en este siglo XXI mucho de lo que dirige la Música. 
Este disco es un "Paseo Por Los Sueños", un viaje alucinante al fondo de las emociones, un tremendo golpe directo a los sentidos para que la Música te atraviese y te haga parte de ella. Precioso, emotivo, sin un respiro a lo que se supone, sorprendente (el solo de batería con fuzz guitar de fondo que nos dejan en "Rocco's Revenge" es demencial y las averías instrumentales de "Dreamweaver 2" asesinas, toda una exhibición) y enigmático.
¡¡Atrévete a viajar!! vas sin billete, es gratis y puede ser la experiencia de tu vida.
Lorenzo Woodrose voz, guitarras, órgano, piano y jug. Fuzz Daddy batería, percusión, tabla. The Moody Guru bajo, piano, percusión. The Hobbit guitarras y efectos espaciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario