domingo, 12 de enero de 2014

Surcos del Siglo XXI - 190

Vuelven para visitarnos los miembros de grupos que a su vez hacen grupos para demostrar que en la Música todo puede ser, y si no como muestra...


Life On Earth! (A Space Water Loop) 2009


Últimamente nos visitan muchos grupos y solistas desde las tierras del Norte de Europa y lo que puede parecer una reiteración en mi caso me lo tomo como la demostración del talento y las ganas que desde hace ya un tiempo se demuestra por esos lares, donde se han tomado muy en serio eso de la Música (con mayúsculas) y lo que supone una revisión de los sonidos de siempre desde una óptica metida en el nuevo siglo.
Segunda entrega de Life On Earth! grupo sueco formado por miembros de varias formaciones, entre ellas Dungen, que al margen de mantener su actividad con los grupos originales se lanzan a aventuras como esta en colaboraciones y uniones de las que salen monumentos sonoros como el que aquí aparece, porque donde hay calidad el resto suele venir de una manera más sencilla.
"A Space Water Loop" es una barbaridad Psycho que además flirtea sin ningún pudor (ni falta que le hace visto lo visto) con el Prog. más puro del periodo setentero. Composiciones complejas con una variedad tremenda de instrumentos, las voces son de una calidad muy por encima de la media con coros realizados por la mayoría de los músicos y unos arreglos realmente brillantes.
Guitarras, instrumentos de viento, especialmente flautas, violines y secciones rítmicas que llevan el ritmo de melodías que por variadas suenan a gloria.
Un disco completo donde todo puede pasar, desde suaves brisas musicales elevadas con arpegios de guitarras acústicas y teclados o pianos para acariciar la piel a rítmicas canciones que son como una fiesta para los sentidos, entre medio los temas que van de un lado para otro en cambios continuos y constantes animando a los sentidos a no descuidarse jamás.
Un bellísimo modo de tratar los instantes más íntimos con la dulzura que se precisa y en momentos más desgarrados todo se rompe como un estallido cuando la Música lo abrasa todo, algo verdaderamente complejo y con gusto.
Un disco en el cual se aprecia ese talento innato para componer, la facilidad para llevar de la mano con temas que se sienten porque van directos al alma y de ahí a disfrutarlos no hay mucho camino.

A:  Listen;  Come closer;  The gospel of the sun;  There and then;  In the valley of Sacrifices
B:  The Side of fate;  We know;  Watching the shadows;  The forest pond song;  Apart

2 comentarios:

  1. No sé cómo explicar lo que ha supuesto este disco. Mientras lo escuchaba me he sentido tan cómoda y relajda, como si estuviera en él sofá de mi casa con mi batita de guatiné (es un decir). Es una música cercana y, sí, con un toque setentero maravilloso. Esa guitarra y esas flautas que te acarician..., vamos, algo para desconectar de los problemas de cada día.
    Buena elección.
    Hasta el próximo.
    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustar, emocionar, vibrar... todo con la Música.
      Buena elección

      Eliminar