domingo, 5 de enero de 2014

Surcos del Siglo XXI - 178

Un viajecito por esas tierras que en el siglo XXI tanto nos han dado a nivel de Música y momentos emocionantes como pocos.


Hardcore Superstar (Thank You For Letting Us Be Ourselves) 2001


En lo estrictamente numérico se trata de la tercera entrega de esta banda que llegada de Suecia nos quería destrozar a base de buen Hard y poderosos impactos sonoros, en cuanto a lo que significa musicalmente es quizás el disco de la madurez, cuando llevaron un poco más allá esa intención de hacer que su Música traspasara fronteras alejados de lo puramente convencional con su Rock Duro sin fisuras, una mezcla encantadora de Psycho Salvaje, arreglos Blues y por supuesto la apuesta Hard hasta decir basta.
Una Música poderosa a través de la cual no caben los fríos instantes de las tierras desde donde vienen porque te abrasan con sus sonidos, el calor se te mete en el vientre y lleva hacia el infinito a través de lo que hacen, abrumadoras melodías con una limpieza absoluta de aceros demoledores y llamas desde sus notas.
La voz solista de Jocke Berg nos arrastra con su agudo timbre para ir abriendo el camino que conduce hasta las estrellas, estridente, poderosa, alta y en ocasiones tan henchida de gritos como bella en su textura, un tono que no se olvida y que va llevándonos por cada tema, con las estrofas abriéndose camino entre las furibundas oleadas de Música directa a los sentidos.
Guitarra que suelta sus cuerdas de acero para hacerte jirones la piel mientras eleva los riff a sonidos que te laceran el cerebro cortesía de Silver que como bien indica en los créditos lo suyo es la fuzzy guitar. Los solos sin complejidades, efectivos y sobrios, cabriolas para otros y rotura de sentidos para él.
La sección rítmica aplasta a quien se ponga por delante, el bestia de Adde pegando con la batería y Martin Sandvik maltratando las cuerdas de su bajo que suenan de un grave que te asusta. Dos individuos que se encargan de que todo se sostenga, la voz siga allá arriba y esa fuzzy guitar arrase en cada tema.
Momentos de delicia Hard como "Shame" un tema que dice lo que el grupo puede ser, "Mother's Love" y su instante de furia y así hasta las trece canciones que completan un disco agradable de escuchar y nunca aburrido.

Songs:  That's my life;  Not dancing, wanna know why?;  Shame;  Just another score;  Summer season's gone;  Wimpy sister;  Do me that favour;  Sifnificant other;  Dear old fame;  Smoke 'em;  Riding with the king;  They are not even a new bang tango;  Mother's love

No hay comentarios:

Publicar un comentario