sábado, 25 de enero de 2014

De Vinilos y Otras Glorias CMV

Ya nos hizo una visita por nuestro paseo y ahora se deja caer con otra andanada de Música que es un canto a lo especial.


Terry Brooks & Strange (Raw Power) 1976


Un canto a la guitarra, todo lo que representa y lo que se quiere hacer con ella cuando se maneja como lo hace este músico llamado Terry Brooks que nos sobrecoge por su manera de componer y tocar.
Acid Guitar por todos lados, voladores sonidos con efectos que se te meten en el cerebro y te atraviesan de arriba hasta abajo, Fuzz para aburrir, una manera especial y sensacional de abrir la mente a lo que te viene (la andanada sensorial que te mete en vena "Are You My Friend" es demencial, y aunque digan que estoy pirado maravillosamente demencial y sugerente pero lo que te espera con esa burrada llamada "To The Far Side Of Time" es para morirse)
Las seis cuerdas de Brooks se te enrollan en el cuello y sólo puedes dejarte asfixiar por ellas o asumirlas y hacerlo parte de lo que tus sentidos quieran traducir de una Música hecha por y para la mente, sensorial en estado puro, tan embaucadora como impactante, temas que son la culminación de la fantasía con una guitarra entre las manos a la que añadir sueños, imaginación y esos miles de efectos que convergen en la composición de cada tema.
La voz de Brooks pasada a conciencia por los efectos se convierte en un componente más de esos sonidos llegados del más allá, a veces clara casi siempre inquietante y suele ser la previa a una nueva exhibición guitarrera donde todo puede pasar como en el tema que da título al disco, ese "Raw Power" en el cual sabes que tarde o temprano algo se incrustará en tu cerebro porque como dice el propio disco, la Música y todo lo que lleva el disco con él es un inequívoco sonido, único de ellos mismos.
El repetido riff de "Love Me" es la escusa para que de nuevo Terry Brooks nos aderece las entrañas con unos cuantos solos de guitarra que te llevan de una patada al infinito y por si todo lo dado fuera poco el festín se deja para la cara B en la cual un temazo titulado "Life Jam" nos deja 19'25'' de pura orgía fiera y salvaje, inmensa en el canto a todo el ácido que pueda recorrer las venas de quien lo escucha, simplemente bello, espectacular y para mentes que no tienen trabas a la hora de dejarse empapar por todo lo que va llegando.
"Raw Power" es un disco muy especial, esos momentos en los cuales me siento conmigo mismo, con sonidos que sé que me apabullan y me dejan aplastado, una sensación que de vez en cuando es un placer del que no puedo prescindir.
Terry Brooks guitarra y voz. Bob Griffin bajo. Don Haste batería 

4 comentarios:

  1. Ahora mismo lo que más me apetece es apurar las últimas horas de este domingo con algo que me remueva las entrañas, Y para ir entrando en calor bebo, a palo seco y de un solo trago, ese "Life Jam" que abrasa,conforme va entrando. Porque de vez en cuando necesito soltarme la melena y sentir que puedo volverme un poco loca.
    !Vamos que la noche promete! y que no falten....... los Besos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que a nosotros nos parece Música a otros les parece locura. Bien que sigan así, al final sabemos quienes disfrutamos.
      Gracias por la sorpresa, de nuevo algunos van a derretirse... y no de gusto, tú y yo sí.
      Besos

      Eliminar
  2. Que maravilla ponerse a tono con semejante descarga de adrenalina, a veces me pregunto de que están hechos musicazos como estos, para conseguir crear algo como lo que acabo de escuchar.
    Absolutamente geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo que se hacen las fantasías, los sueños, las ilusiones, de sonidos y su manera de expresión.
      Besos

      Eliminar