sábado, 25 de enero de 2014

De Vinilos y Otras Glorias CMIV

Un artista tan especial como anárquico, tan maravillosamente visceral como perdido en la calma de sus sueños.


Roky Erickson (The Evil One) 1980


Un genio anda suelto y cuando eso ocurre hay que tener cuidado, porque si su magia te toca estás perdido (aunque sigo queriendo perderme con estas cosas que no con otras) por eso la escucha de este "The Evil One" se convierte en una maravillosa experiencia más allá de la propia Música.
Una vez demostrado su genio y talento con el mito 13th Floor Elevators su carrera en solitario tiene momentos de tal intensidad que es difícil no decir aquello de "se trata de una joya" como pasa con este disco, doble vinilo de tres caras que es un auténtico placer desde el primer surco hasta la última nota que sale despedida hacia las estrellas.
Rock Psycho hasta abrumar, Rock'N'Roll en estado puro, descarnado y sin aditivos, acompañado por la banda The Aliens que le hace un trabajo de orfebrería a la hora de seguir esa voz única y sugerente de Erickson, una garganta que parece haberse establecido en esos sesenta que tanto dieron y que modula, varía y desgrana las estrofas con una insultante facilidad, la misma con la que compone esos temas de fuego con ritmos tan sencillos como complejos a la hora de interpretarlos, temas que parecen mil veces escuchados y que sin embargo te llegan como una bocanada de aire fresco llenándolo todo, realmente maravilloso.
El disco se deja escuchar sin esfuerzo, cada uno de los temas va pasando y te encuentras en un bucle de sonidos eternos, imperecederos, la magia del Rock en estado puro abrazando tus sentidos, y en medio de todo esa voz cantándote al oído lo que quieres escuchar.
La esencia del Rock contenido en esta joya llamada "The Evil One", guitarras maravillosas para llevarte donde quieras, punteos con clase, sensacionales y bellos, riff continuados y ritmos marcados en las melodías por una sección rítmica de dulce.
Teclados metidos en los instantes precisos para no romper la magia de las seis cuerdas pero ayudando a esos ambientes tan rockeros, sean con órganos o pianos.
Roky Erickson da una pequeña lección de lo que es el Rock'N'Roll, dominando todo lo que hace que esta Música que no morirá nunca sea grande, inmensa, genial y una gozada para los sentidos y los 15 temas del disco son eso, un recorrido por lo eterno, un disfrute para no olvidar.
Roky Erickson, voz y guitarra rítmica. Duane Aslaksen guitarra. Bill Miller armónica. Steven Morgan Burgess bajo. Stu Cook bajo. Fuzzy Furioso batería. Jeff Sutton batería. Andre Lewis teclados.

Side One:  Two-Headed dog;  I think of demons;  I walked with a zombie;  Don't shake me Lucifer;  Night of the vampire.
Side Two:  White faces;  Cold night for alligators;  Creature with the atom brain;  Mine mine mine;  Stand for the fire demond
Side Three:  If you have ghosts;  Sputnik;  The wind and more;  Bloody hammer;  Click your fingers applauding the play

4 comentarios:

  1. Hoy es de esos dias en los que me apetece darme un gustazo antes de acostarme y siguiendo tus recomendaciones aquí me tienes moviendo el "esqueleto" entre demonios, zombies, vampiros y algún que otro monstruo que lejos de pretender asustar a nadie lo único que consiguen es que pases un rato de miedo. !! Fantástico!!
    .
    Felices sueños. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre freakies no hay miedo de monstruos ni demás seres espectrales, en todo caso que ellos teman los maravillosos sonidos de nuestra Música.

      Besos

      Eliminar
  2. Que es un monstruo no se puede negar y que sea el único que permitiría que me acompañe en mis sueños también.
    Un genio, sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar