viernes, 6 de diciembre de 2013

Surcos del Siglo XXI - 167

Una experiencia apasionante lo que nos ofrece este singular individuo más allá de la propia mente, y eso no es poco.


Lamp Of The Universe (Transcendence) 2012


Como ya es sabido por la presentación que hicimos en este espacio de Surcos del Siglo XXI Lamp Of The Universe no es sino el proyecto y la utopía mental de un iluminado neozelandés llamado Craig Williamson autor de todas las composiciones, productor, ingeniero, grabador, mezclador e intérprete de todos los instrumentos que suenan ¡¡y de qué manera!! en el álbum.
Una fantasía musical que sale directamente de una mente privilegiada y que llega sin paradas intermedias a quien quiera recibir este regalo de Música para perderse en un sinfín de sonidos maravillosos, una verdadera perla que llega hasta donde no se puede concebir.
El Psycho Rock de "Transcendence" al igual que los anteriores trabajos nos devuelve el gusto por la experiencia de sentir la Música desde dentro de los sentidos, las entrañas y el alma, aunque este trabajo abunda más si cabe en un Acid Rock que es puro sueño, como ese trallazo al entrecejo de emociones con el que nos presenta "Pantheist", algo sublime.
Si de traslados a otro universo se trata Williamson se encarga de no dejar nada al azar cuando el sitar con su mágico sonido entrega esas piezas que son pura seda de sentimientos absolutamente íntimos y emocionantes ("Transcendence" lo borda y "Creation Of Light" un recorrido por los orígenes del todo) o esos teclados que maneja en su justa medida para que nada escape a esa cápsula que se encarga de viajar y llevar consigo todo lo que su mente ha imaginado.
Un disco tan visual como sonoro, una guía por las notas transformadas en pinturas que asolan nuestra mente y son parte de eso que nos lleva a transportarnos hacia donde queremos a través de lo que te llega y se te va metiendo porque en definitiva lo haces emoción al aspirarlo.
Space Rock, Psycho tremenda, un momento para subirse a las estrellas y al mismo tiempo especular con cambiar lo que nos rodea, suaves instantes de trascendentes sueños, poesías mentales que relatan estrofas más allá de la realidad, todo y nada cuando algo así llega y se queda.
Una manera de sentir, una forma de llegar, una sensación llamada Música que además es pura seda, ¡¡pruébala y disfruta!!

Side A:  Pantheist;  Creation Of Light;  Transcendence
Side B:  The sign of love;  Samsara born;  Beyond the material world

No hay comentarios:

Publicar un comentario