viernes, 6 de diciembre de 2013

Surcos del Siglo XXI - 165

Otro trallazo que aparece en el mundo de los sonidos para hacernos vibrar con eso que seguimos llamando magia, porque es lo que nos lleva fuera de la realidad.


The Luck Of Eden Hall (Butterfly Revolutions Vol. One & Two) 2013


Desde Chicago, ciudad donde se mezclan de manera excelente el modo de vida americano con sus reminiscencias europeas, nos llega este doble trabajo de una banda que no deja indiferente.
En mitad de abrumadores sonidos de guitarras ácidas, con efectos que sirven para adentrarse en nuestros cerebros distorsionando voces, guitarras y ambientes que envuelven hasta decir basta el grupo nos ofrece un Psycho tan salvaje como sofisticado, tan ecléctico como elaborado y con intenciones muy claras en sus pretensiones, una vuelta de tuerca en clave de Música actual de esa sensación emocional que era el Psycho más puro y sesentero.
Una vuelta de tuerca que se deja ver en las guitarras que no toman prisioneros, riff cortados a cuchillo que se pierden en los confines del universo sonoro y punteos que no sabes por donde te van a venir, bien sea en fuzz desmadradas o alentados por esos miles de efectos auditivos que te toman y abrazan para saborear tu piel.
Voces en solista y coros con ecos, dobles sonoridades y momentos que se difuminan cuando las palabras van y vienen a modo del grito que lanzas para escupirlo todo. Todo el envoltorio está perfectamente adornado por los sonidos escapados del sitar, la flauta o los teclados que se encargan de atravesar esos sonidos del acero para dar el contrapunto adecuado en temas que son un portento de composición.
La batería que no cesa y el bajo que se encarga de abrumarte para que sepas que todo está perfectamente controlado dentro de ese caos aparente por los sonidos que parecen no saber dónde van y que se dan de bruces con una sección rítmica brutal que los devuelve a su lugar.
El talento, la capacidad compositiva e instrumental de Curvey y Mark Lofgren que hacen posible todo el universo que es The Luck Of Eden Hall dejan esta perla en formato de doble disco en el cual cada tema es una sucesión del siguiente, las palabras no cesan hasta el surco final y esas sensaciones que te envuelven llevan a momentos de tremenda inspiración para soñar y perderte con la Música que nos ofrecen .
"Butterfly Revolutions Vol. One & Two" es una obra donde la duda no cabe, no existe el resquicio para que la calidad decrezca en ningún instante y todo es lo que parece, aunque no sepas qué va a ocurrir en el siguiente golpe a tus sentidos.

Butterfly Revolutions Vol. 1:  
1:  Chrysalide;  This water's better for velvet;  Medicine Queen; Jupiter;  Velvet abd Corduroy
2:  Shampoo;  All her seasick parties;  Silly Girl;  Pretty little things;  She falls down;  Blue vinyl;  Queen Anne's lace
Butterfly Revolutions Vol. 2:
3:  Metropolis;  Complicated Mind;  Caroline;  North Hampton;  The ottoman girl;  Henrietta
4:  Flowers;  Whither fare thou be;  Revolutions;  Realization Loop;  We are not self control;  A drop in the ocean



No hay comentarios:

Publicar un comentario