sábado, 28 de diciembre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCCXCII

Una vuelta por algún que otro lugar donde la música se siente de esa manera en la cual sale de las entrañas, y eso es un lujo.


Life (Life) 1970


No se trata de una de las bandas punteras en el siglo XXI, ni esos descalabros mentales que me hago cuando hablo de la Música que se hace por esos lugares de Vikingos y redes asociales, Life es un Power Trío espectacular y de muchos quilates que nació en Suecia allá por el final de la década sesentera y que nos dejó esta grabación de altos vuelos basada en un Hard Prog. tan emocionante como refrescante y sentido.
Hard del que por esos lares mamaban cuando los grandes de la Música se detenían en sus giras para llenarlos de gloria y algunos tenían la desfachatez y el valor de hacer con sus manos lo que les daban transformándolo en esa Música con el toque tan especial de las tierras del norte.
Disco especial y precioso con un trío que lo da todo para enardecer los ánimos de quienes les escuchan, lanzados a tumba abierta sin "respetar" esos cánones no escritos del inglés como lengua habitual de la Música dura y genial y cantando canción sí, canción depende en sueco a pesar de títulos anglosajones y momentos de inspiración con la lengua de Shakespeare.
Voces en coro realmente gratificantes, la preciosidad de esa guitarra rasgándote en poderosos riff o solos más allá del propio tema, como si se saliese de la composición para llegarte a las entrañas y una sección rítmica en la mejor tradición de los Power Trío de toda la vida, potente, descomunal, evocadora y sugiriendo ese poderío en el cual se sustenta la obra.
Teclados que en ocasiones (sobre todo de la mano del piano suave y sugerente) dulcifican los momentos de entrada o salida de los temas hasta que todo estalla en una brutal anarquía de sonidos perfectamente controlados por estos tres músicos que llevan muy arriba sus composiciones, temas que con un suspiro (no pasan de los dos minutos cinco de ellos) nos van guiando de camino a los emocionantes momentos de poderío musical con tenazas al cuello en forma de maravillosas y pesadas descargas que se hacen con tus sentidos.
Un disco para dejarse hacer, dejarse aplastar y viajar por los senderos del Hard más primerizo dotado de ese toque Prog. que tanto bien hace cuando se usa con clase como es el caso.

Side A:  Quo vadis (I);  Nobody was there to love me;  Many years ago;  Experience of love;  She walks across the room;  Sailing in the sunshine;  Quo vadis (II)
Side B:  Living is loving;  Every man;  Experience of life;  One of us;  Yes, I am;  Once upon a time;  Quo vadis (III)

No hay comentarios:

Publicar un comentario