domingo, 15 de diciembre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCCLXXVII

Como le hemos cogido el gustillo vamos a deleitarnos con algunas entradas más de esa Música creada en una zona que sabe de qué, por qué y la manera.


Da Capo (Da Capo) 1972


Krautrock en su vertiente más Rock, Hard de altos vuelos con algún toque Psycho pero dando todo lo que hay que dar para que la Música se te meta en las entrañas.
Un canto a las seis cuerdas el combo es un cuarteto formado por dos guitarras, bajo y batería, una excelsa demostración de juegos de guitarras, esas gemelas que nuestra querida Wishbone elevó al Olimpo de la Música y que con seguidores como estos siguen emocionando.
Las dos "hermanas" se turnan en riff poderosos, punteos que a modo de ritmos marcan las cadencias de los temas y solos deslumbrantes para llegar a lo más alto cuando esta maravillosa sensación llamada Rock nos atrapa.
Cubriendo las espaldas una sección rítmica nada ajena a lo que pasa, el bajo se permite introducciones de lujo y seguir a las seis cuerdas por el tema con recorridos inmensos que se comen el traste enterito, mientras que la batería no desecha las oportunidades de marcar lo que quiere cuando quiere y como le da la gana.
Un excepcional conjunto coral turnándose en cada tema, voces solistas que son una exquisitez y los coros de acompañamiento o para cantar las estrofas a trío una verdadera gozada; las gargantas entran entre solos, después de ellos, rasgando el aire con su emocionante manera de cantar y esos aceros que no cesan son para volverse loco.
Ocho temas que nos llevan a un paseo casi más por la costa oeste americana que en pleno Centro Europa donde el Krautrock arrasaba y estaba en su máximo apogeo, pero me da igual, esta demostración de buena Música paladeando los interminables solos y riff que llegan a lo más profundo es para morirse y lo agradezco siempre, sin fronteras, sin límites, sin nada que me haga perder la perspectiva de lo que escucho.
La belleza de "Young Man" resume esos coros salidos del infinito, trallazos como "Free" nos elevan hasta las estrellas, brutal exhibición en "Can Smile" y ese inmenso tema de 12' que es "A Day In The Rest Of My Life" nos hace ver hasta dónde podían llegar, que era mucho.
Un precioso disco de Hard Rock para disfrutar donde uno quiera dejar sus sueños.
Peter Stanek guitarra y voz. Peter Treiber guitarra y voz. Peter Wiesner bajo y voz. Alfred Urban batería.

Side One:  Free;  Future;  Find my way home;  Young man;  Can smile
Side Two:  She's leaving;  A Day In The Rest Of My Life;  Marihuana


2 comentarios:

  1. Cuando algo hace que todas las emociones estallen de golpe y que el delirio se apodere hasta el último de los sentidos, debe ser eso que llaman, seducción por la Música.
    Mágico!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo que se llama Magia y en muchas ocasiones Música.
      Besos

      Eliminar