sábado, 14 de diciembre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCCLXXVI

Otro paso más dentro de lo que nos lleva, en este caso un giro radical a pesar de ser una zona y un terruño que no se despista de nuestras ideas.


Sperrmüll (Sperrmüll) 1973


De nuevo Krautrock, de nuevo Música, de nuevo... Prog. Rock de altos vuelos en este cuarteto teutón que nos deja una primera obra llena de energía, entusiasmo y sobre todo buena Música.
Temas de desarrollos con algunas piezas de menor duración y un sugerente sonido en conjunto de cada uno de los temas, guitarras y teclados se reparten el pastel de solos descomunales, incendiarios en el caso de las seis cuerdas, menos efectos que en otras ocasiones dentro de la línea del Rock más clásico mientras los teclados a modo de los grandes del Hard se deleitan con ese "Hammond" que suena a gloria.
Violencia contenida en las letras cantadas con fiereza y saña, gritos a la nada mientras la banda sigue a la garganta que se emociona y surgen los distintos instrumentos. Una sección rítmica como mandan los cánones de esta Música que se encuadra en el Rock Duro alemán con ese toque personal e intransferible de los grupos de la zona, inmenso el comienzo con bajo y batería de "Rising Up" para dejar bien claro que están ahí y el trabajo de las cuatro cuerdas a la altura de cada solista, teclados furibundos pidiendo paso y riff secos como una cuchilla de afeitar pero sobre todo la sensación de conjunto que se te viene encima en cada nota. Cabalgada furiosa y espectacular en "Right Now", 9' de verdadera carrera contra el diablo con un riff que parece estallarte en la cara, cambios de ritmos y solos fieros de unas seis cuerdas que se salen.
Seis temas, tres por cara con una limitada producción temporal, para mí el único pero de un disco que podía en ese sentido haber dado más pero en lo que nos ofrece queda un regusto agradable y emocionante por haber escuchado buen Rock.
Lo que no se les puede negar es la tradición de los buenos grupos de la época, especialmente aires de gente que se encontraba en la cima dentro del Krautrock y que permitieron que bandas como Sperrmüll pudieran surgir y dejar su huella en la Música.
Para seguir deleitándonos con el buen Rock, la Música de un período irrepetible y sobre todo el estilo de gente que hizo propia una manera de entender los sonidos.
Helmut Krieg guitarras, mandolina y voz. Harald Kaiser bajo y voz. Reinhold Breuer batería y percusión. Peter Schneider teclados.

Seite 1:  Me and my friend;  No freak out;  Rising Up;  
Seite 2:  Right Now;  Land of the rocking sun;  Pat Casey  

No hay comentarios:

Publicar un comentario