sábado, 14 de diciembre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCCLXXIV

Músicas eternas, estilos que son y pueden ser, la magia de los sentidos al servicio de lo que se crea y quien lo recibe, y en medio de todo un poco de...


Sergius Golowin (Lord Krishna Von Goloka) 1973


Un disco diferente, realmente bello en su concepción y traducido a Música como un impacto sensorial mágico.
Misticismo y emociones más allá de lo que lo real, sueños y fantasías se mezclan en esta obra que es un paseo por lo más íntimo de lo que cada uno siente, una Música concebida desde lo más oculto del alma y sacada a la luz por el talento de este hombre que consigue una obra ensoñadora, de una factura tan sublime como la caricia en la piel que su propia voz nos provoca.
La voz de Sergius Golowin nos guía por toda la obra, tres descomunales temas que desarrollan historias pero sobre todo sueños, una voz que recita sin canto como el gurú casi en off que va llevando de la mano a los distintos instrumentos que en un desarrollo sin límites van entrando y saliendo en los distintos espacios y estrofas recitadas.
Los efectos de guitarra y especialmente teclados nos sugieren un universo ajeno al que estamos, un viaje que desde el inicio propone un dejarse ir sin final aparente, un descubrimiento de los sentidos a través de la Música desarrollada de manera excepcional, libre y sin cadenas por unos músicos que siguen a quien les va llevando.
Los efectos van creando ese universo paralelo y las percusiones (simplemente magistrales) nos empujan hacia él, una vez dentro de tu propia mente el resto es dejarse hacer por esta obra que no propone, simplemente da para ser recogida.
"Der Reigen" abre el disco con sus 16'57'' y el misticismo lo toma todo. La voz de Golowin recita como una letanía, las guitarras en efectos de estéreo se te meten en el cerebro aguardando ese instante en el cual estallar mientras pianos, órganos, mellotrón... van envolviéndote hasta saltar todo en un momento monumental donde el mundo se cae como una losa. ¡¡Brutal y maravilloso!!
"Die Weibe" es un descanso sublime de 6'09'' con acústicas preciosas que te acarician, suaves melodías de teclados y la voz de nuevo como las luces a seguir mientras cuenta los mensajes que quiere hacernos llegar.
La cara dos del disco se deja para una obra que en sí misma es una maravilla de creatividad, "Die Hoch-Zeit", 19'38'' en una auténtica exhibición sonora donde los sentidos hacen que exista, un tema que se convierte en algo íntimo y transformable según tus propios sueños, realmente magistral.
"Lord Krishna Von Goloka" es un disco maravilloso de Música, sin estilos, sin cadenas, sin fronteras, a partir de aquí es cosa de cada uno recrearlo como la mente desee y en eso...
Sergius Golowin voz. Jürgen Dollase teclados, percusión y guitarra. Jörg Mierke guitarra, órgano, percusióncoros, flauta. Jerry Berkers guitarra, percusión y coros. Klaus Schulze teclados, guitarra y percusión. Walter Westrupp guitarra, armónica, percusión. Bern Witthüser guitarra



3 comentarios:

  1. Algo diferente pero que no choca porque es increíblemente fácil dejarse mecer por esta música. Un concepto distinto pero no por ello menos bello y lleno de sensaciones que cualquier obra más conocida o más comercial.
    Hasta el próximo.
    Ciao

    ResponderEliminar