sábado, 2 de noviembre de 2013

Surcos del Siglo XXI - 160

Cuando uno lleva tanto en esto de amar los sonidos ya no sabe por dónde se anda si de deleite hablamos, de modo que vuelvo a las raíces de tantos años, por si acaso algo se me queda en el tintero.


Bucéfalo (La Caña De España) 2001


Lo de Bucéfalo es, como decirlo, más o menos lo de tantos y tantos grupos y músicos en este PUTO país, la imposibilidad de salir a la luz porque todo es una mierda y nada es lo que merece.
Si en este espacio hemos tenido un hueco para esos héroes anónimos (musicalmente hablando, por supuesto) que tiene talento y arte para soñar y nadie les da una oportunidad para hacerlo, en este caso hablamos de gente que sabe lo que se hace desde hace 25 años, ¡¡¡sí en serio, no estoy pirado, bueno lo estoy pero no es el caso, 25 años!!! y nunca han tenido la oportunidad de demostrar nada salvo a las gentes de su Tierra y alrededores, porque más que les pese a popes de mierda y demás gente que llora sin razón, mi Tierra, Extremadura, sigue siendo un erial en eso de las oportunidades y demás.
Hard del bueno, Rock duro a espuertas y brutales descargas de Música para encender cualquier local en pleno invierno, eso es lo que dan Bucéfalo y su Música que hasta el 2001 y salvando chorradas y ayudas varias que no iban a ninguna parte no pudieron dejar plasmada su clase en algo que se pudiera escuchar.
Con la retranca del título y sus santos cojones (hoy estoy muy mío pero es que me tocan la fibra y los bajos) hicieron esta primera obra que no les dejó en mal lugar, gente que ha mamado esto de la Música en muchos instantes de desajustes emocionales, lugares cutres y locales donde tomábamos cervezas hasta aburrirnos para que Carlino nos contara algo entre tema y tema tocándonos las manos por la estrechez del lugar.
Bucéfalo es la esencia de lo que no se ve, la miseria de este PUTO país en lo referente a la cultura, la clase y sobre todo la Música, otra obra incompleta de sensaciones desmedidas más allá de lo que se quiere y desea pero dando lo que se siente.
Nunca sentiré pena por aborrecibles momentos de popes culturales de medio pelo pero me apena que mi DNI sea el de esta mierda que niega lo que realmente merece la pena y esta es una muestra más de lo que digo.
Si quieres Hard, Música que te ponga las pilas y enardecerte allá arriba, en lo más alto de todo lo que se destila como Rock Duro ponte a Bucéfalo y cree que además de muchas cosas hay vida más allá de Despeñaperros, crean lo que crean esas Comunidades de medio pelo históricas de mierda y señaladas con el dedo del dinero que en otras no hay.
Juan Carlos Masegosa, voz y coros. Juan Flores guitarras y coros. Paco Mata, guitarras y coros. Javier Cid bajo y coros. Joaquín Mora batería y coros.

Piezas del Alma:  Dale a tu vida otro color;  Muza;  + Leve que el aire;  Rock Rap Rock;  Madrugada;  Encontrarse;  Az-Blue;  Modelnos;  Ch' Anonimo;  Vamos de culo;  La Charca II;  Bucéfalo

















A los que saben de lo que hablo que seremos tres como siempre y poco más y al resto que les den por el culo (lo dicho hoy estoy pero que muy mío)

6 comentarios:

  1. Gracias a que tú estés tan"tuyo" a mi me ha dado la oportunidad de conocer a Bucéfalo, !Mira que suerte! .
    Aunque en You Tube no he conseguido localizar este disco pero si he tenido la oportunidad de disfrutar de algunas de sus interpretaciones como ese Rock Rap Rock o una versión muy particular de ese Popotitos, donde hay que reconocer que se lo pasan "teta" y como no podía ser de otra manera te contagian de ese buen rollo
    Mis felicitaciones por esa reivindicación.

    Felices sueños.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te los pasaré para que sientas el Rock "Castúo" entrando en vena.
      Besos

      Eliminar
  2. Impresionante banda, una descarga de Rock con mayúsculas, del bueno, del que te mueve del asiento de los pies a la cabeza, pasando por supuesto por removerte las entrañas del todo.
    ¡Ha sido genial conocerlos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sabía que eres muy celoso de tu intimidad pero no hasta el punto de quedarte estas cosas para tí.
    Sorprendentes. Me ha gustado mucho lo que he podido escuchar. Frescos, con fuerza pero armónicos. Si es que sólo se necesitan ganas y perseverancia para llegar.
    Mi enhorabuena a estos chicos.
    Hasta el próximo.
    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los chicos dejaron de serlo allá por el... pero es lo que tiene, que hay cosas que nunca mueren y la Música hecha con el alma jamás.
      Ciao (menos espléndida)

      Eliminar