viernes, 1 de noviembre de 2013

Surcos del Siglo XXI - 154

Hacia el norte viajamos para calentarnos un poco de los rigores de la mediocridad que nos rodea y amenaza con seguir creciendo (cosa que no dudo tal y como está el patio)


Magnolia (Tänk Själv) 2013


Como tantos otros que en los últimos tiempos está siguiendo esa corriente perfectamente asentada de Música y buen Rock, nos visitan desde Suecia Magnolia, un tremendo Power Trío de Hard contundente y duro.
En realidad Magnolia es el proyecto musical de Ronny Eriksson, bajista, voz y compositor de las canciones del grupo que desde el año 1994 se lo intenta currar por esos caminos inescrutables de la Música y que nos entrega con este "Tänk Själv" su cuarto trabajo parido con la dificultad que jalona toda su carrera pero con la calidad que nunca le ha faltado.
Hard puro y duro, descargas de adrenalina en clave de Música escupida en perfecto sueco (por aquello de...) y lanzadas a los vientos con la contundencia y poderío de los que saben qué hacer y cómo.
El bajo de Eriksson se comporta como un solista más y va marcando solos y recorridos continuos en una pequeña exhibición de manejo de las cuatro cuerdas, que en instantes incluso cercanos al jazzy como "I Dag Sa Bad Du Mig Alt Dra" se permite un duelo instrumental con la guitarra de altos vuelos. La sección rítmica la completa Thomas Eriksson, contundente y preciso se encarga de marcar los ritmos y poner el límite en ese muro que es toda la Música del grupo.
La guitarra a cargo de Love Tholin como no podía ser de otra manera en esta Música dura y abrasiva nos remata con riff que son casi un muro en continua demolición, pesados y potentes, martilleando sin cesar los cerebros y cuando se dedica a usar las seis cuerdas con efectos y solos parece que corta a cuchillo, realmente efectivo. Algunos instantes de acústicas quejumbrosas y dedos que resbalan sobre las cuerdas de acero bellos y distantes, pero impagables por el giro que demuestran.
Canciones que no se despegan de ese concepto de Hard setentero que proponen, temas cortos en su duración (excepción hecha de un par de piezas que se van a los seis minutos) en los que resumen de manera explosiva la manera de entender esta Música.
Un disco para disfrutar del buen Hard, una descarga de energía directa a los sentidos que te abraza y lleva de la mano para no sentir nada más que eso que debe aplastarte para... seguir soñando.

SIDA A:  Duell med Djävulen,  Mr. Harding;  I Dag Sa Bad Du Mig Alt Dra;  Oväntat Finbesök;  Svara mig;  Andrum
SIDA B:  Tänk Själv;  Jag finns här;  Dit vi gar djupt;  Gudinna


No hay comentarios:

Publicar un comentario