viernes, 1 de noviembre de 2013

Surcos del Siglo XXI - 153

Vamos a darnos el gustazo de una descarga de poderoso Rock para que no se diga que nos estamos volviendo blandos (aunque si se dice... pues eso que me siento muy menefreguista)


The Lone Crows (The Lone Crows) 2013


Hay Músicas que disfrutaron de unas épocas gloriosas donde se desarrollaron llegando al infinito; quizás mucho pasa y no se queda, pero a la calidad no le ocurre esto, por eso el Hard nació, estuvo y siempre estará en la mente y los corazones de quienes amamos esa Música.
Quizás, sólo quizás hay músicos que han mamado la Música desde su cuna y la calidad, siendo lo que es no puede dejarse nunca de lado, por eso a día de hoy hay grupos que toman ese legado haciéndolo suyo ya metidos en este siglo XXI que se mueve por terrenos tan oscuros como geniales.
A este segundo grupo corresponde The Lone Crows que con su disco homónimo nos demuestran que el Hard Psycho está más vivo que nunca y que las genialidades siguen (afortunadamente ¡¡vive el cielo!!) sin saber de fechas del calendario.
Un glorioso paseo por el poder de la mano de un cuarteto impresionante que no toma prisioneros, una maravillosa recreación del Hard Psycho en clave de canciones tan duras y contundentes como bien hechas. Desde los USA las guitarras toman el mando y abrasan con riff que hielan la sangre en las venas, solos limpios y emocionantes con una técnica enorme pero un sentimiento que se dispara (la exhibición de buen gusto que se marcan las guitarras en "Heard You Call" es para morirse, puro clasicismo hecho hoy) un bloque compacto al que ayuda esa sección rítmica que sabe en cada momento cómo dar y en qué momento para que las seis cuerdas de acero nos sublimen y lleven muy alto.
El sonido impecable del álbum es otra pieza más de este puzle que se completa con la preciosa y melodiosa voz de Tim Barbeau que canta las estrofas con un estilo que para sí quisieran muchos.
Temas elaborados con mucha clase, tremendos y poderosos momentos de dura Música para que el corazón te salte con cada instante de descargas salvajes pero tan bellas que me emocionan (el riff de "You Got Nothing" arranca jirones de piel y el pesado crack de "Can't Go Home Again" monumental) guiños al Blues más añejo en ese momento intenso con "Runnin' Through My Head".
¡¡Quien dijo que el Hard no puede ser bello!! ignorantes y zafios de medio pelo que no degustan exquisiteces como este "The Lone Crows", una sensacional manera de rememorar lo que nunca muere, la Música hecha para los sentidos y desde las entrañas.
Una joyita se ha instalado en nuestras vidas, disfrutarla o no sólo depende de ti.
Tim Barbeau voz y guitarras. Julian Manzara guitarras. Andy Battcher bajo. Joe Goff batería y percusión.

SIDE A:  Lone Crow; Can't Go Home Again;  Heard You Call;  You Got Nothing;  Moonshine
SIDE B:  The Ghost;  When I Move On;  The Crawl;  Runnin' through my head 


5 comentarios:

  1. Tremendo hasta decir basta y para volverse loco o lo que quieras hacer, porque este momento da para todo.
    Una salvajada maravillosa.
    Precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. gustar lo que es gustar, no..
    ¡me ha fascinado!.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Ah, era eso!!! entonces me alegro. A mí también me ha fascinado.
      Besos

      Eliminar