sábado, 23 de noviembre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCCLXVIII

No hay temor ni miedo cuando de Música se trata, sólo preparar la mente y el alma para todo aquello que nos venga y lo demás... es otra historia.


The Parlour Band (Is A Friend?) 1972


Que nadie se me espante (especialmente los cuatro de rigor y los que sin tanto rigor siguen esto) porque no me ha dado un aire y me he convertido en una línea al hablar de Música, simplemente me planto delante de la estantería y algunos vinilos salen disparados para pegarse a mis manos queriendo darse un "Paseo Por Los Sueños" y dejarnos toda su magia, por eso a veces surgen muchas ideas que parecen encadenadas o con un nexo en común pero no es el caso.
"Is A Friend?" es un precioso disco de Prog. melódico que arranca emociones hasta la médula, una maravillosa sensación de paz y nostalgia mezclada con los sonidos que se escapan de los surcos para deleitarnos.
Las acústicas acarician la piel con la misma facilidad que esas voces que van desgranando las estrofas a ritmo de solos o coros dependiendo de los temas, dúos y voz solista que con la sensibilidad y la belleza de todo el disco te atrapan en una dulce sensación. Arpegios de las cuerdas de acero alrededor de los cuales se van montando los temas con percusiones que van y vienen y arreglos de teclados que dejan los sentidos dispuestos para el placer.
Como buen disco de Prog. no evitan los cambios continuos, las variaciones dentro de los temas ni huyen de los distintos movimientos que los giros y vueltas puedan dar a los mismos en los cuales se desenvuelven sin dificultad, como esa tremenda exhibición que es "Evening" o la pequeña suite "Home Once more Loneliness" donde se dejan llevar luciéndose.
Un disco de Música para soñar, Prog. al uso con momentos oscuros y la mayoría dulces instantes de guitarras y teclados excelsos, una producción que está a la altura por lo que ofrece especialmente consiguiendo que esos conjuntos corales suenen limpios y que estén metidos en el momento justo porque es una de las grandes bazas del disco y les queda de vicio.
Como siempre decimos, si te gusta la Música "Is A Friend?" es un disco de Música con mayúsculas, si además de eso tu sensibilidad te lleva a degustar el Prog. en estado puro esta obra colmará más de un sueño porque es una exhibición de melodías y susurros a flor de piel, el resto ya lo pones tú o lo que sientas.
Peter Filleul voz, teclados y guitarras acústicas. Pix voz y guitarra. Craig Anders voz, guitarras y slide. Mark Ashley Anders voz y bajo. Jerry Robins percusión.

Side 1:  Forgotten dreams;  Pretty Haired Girl;  Springs sweet comfort;  Early morning eyes;  Follow Me
Side 2:  Evening;  Don't be sad;  Little goldie;  To Happiness;  Home Once More Loneliness



2 comentarios:

  1. Me alegro que saltara de la estantería para unirse a este grupito que de vez en cuando decidimos pasear juntos a través de la senda de la Música, porque efectivamente es un disco para estrechar lazos.
    El título del disco puede que sea una pregunta, pero lo tuyo es una afirmación... ERES UN AMIGO.

    Gracias por ello.
    Felices sueños. Besos.

    ResponderEliminar