sábado, 23 de noviembre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCCLXVII

Volvemos porque nunca nos hemos ido, o como decía aquél si me he ido y no lo saben por aquí sigo, de manera que...


Odin (Odin) 1972


Cuando hace como una década llegó a mis manos el disco de Odin sin tener ni puñetera idea de qué iba el tema (más o menos como ahora pero conociendo las portadas) me llamó la atención la pinta tan maravillosa de los cuatro componentes del grupo.
Hoy en día me siguen encantando esas pintas, pelos largos, rockeros por convicción y miradas perdidas a lo "no estoy porque me da la gana" pero además entiendo un poco más su Música y eso ya es un logro.
Cuarteto inglés residente en Alemania que se embarcó en la aventura del Prog. por esas composiciones enormes que a modo de suites recorren todo el disco y que te dejan un gusto maravilloso por la buena Música al margen de estilos y maneras de expresión. En este caso ese margen se topa con esta emoción que me posee cuando el Prog. me entra en vena, me recorre entero y además saca de mí lo mejor que tengo cuando de escuchar se trata.
Furiosos recorridos de "Hammond" que te ponen la piel de gallina, una sección rítmica que para sí quisieran muchos golpeándote el estómago como quiere tanto el bajo que se recorre el traste sin ningún pudor como la batería que te exige el máximo a la hora de escuchar por los cambios continuos y sin pausa que se marca en los temas, especialmente en esos ya mencionados que como pequeñas óperas jalonan el disco y entre todo eso la guitarra tanto machacándote con los riff de ritmos que van y vienen como saliendo tras el resto de los instrumentos en solos que te hacen vibrar.
Prog. clásico con unos ribetes de Hard que asustan y toques de Blues y jazzy para que la orgía sea completa, auténtico placer para los sentidos de la mano de estos músicos que se empeñan (y lo consiguen a mi modo de ver) en entregarnos un trabajo excepcional de buena Música elaborada desde los cimientos a la hora de componer con mucha diversidad y vueltas de tuerca constantes y una vez escrito plasmarlo en unos surcos que son puro vicio escucharlos.
Tremenda entrada de 10'50'' con "Life Is Only" algo para recordar, detalles de seda en pequeñas donaciones a los sentidos y más de esa gloria en otros temas eternos, "Gemini" o "Clown" para cerrar un trabajo que da gusto paladear.
Stuart Fordham batería y percusión. Ray Brown bajo y voz. Jeff Beer teclados, percusión y voz. Rob Terstall guitarra y voz.

I:  Life Is only;  Tribute to Frank;  Turnpike lane;  Be the man you are
II:  Gemini;  Eucalyptus;  Clown 


2 comentarios:

  1. Es esa música deliciosa, con instantes donde la noción del tiempo desaparece, te envuelven los sonidos, estás en su espacio, en otra dimensión, como ocurre con "Clown" una auténtica virguería de tema.
    Geniales sin duda, Agilulfo.
    Besos.

    ResponderEliminar