domingo, 17 de noviembre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCCLXI

Nos vamos superando, gracias entre otras cosas a esos maravillosos creadores que nos dan la oportunidad de escucharlos y disfrutar con ellos, de modo que seguimos.


The Head Shop (The Head Shop) 1969


Ya hemos dicho muchas cosas y otras tantas veces sobre los viajes que nos proponen los distintos artistas y sus composiciones; es cierto porque yo me tomo la Música como eso, un viaje donde cada uno se hace su recorrido mental y disfruta o no hasta donde quiere. También es verdad que en multitud de ocasiones esos viajes sí que se plantean desde la propia creación según estilos, formas de entender la Música o el propio mensaje que conlleva.
El caso que nos ocupa, The Head Shop, es uno de esos momentos en los cuales el grupo quiere y desea que se viaje con ellos a través de su Música, una Psycho ácida y salvaje con pasajes cósmicos ayudado todo ello con unos efectos alucinantes para que esté envuelto en esa "cápsula" desde donde nada que no sean tus emociones y lo que desarrolles con tu mente te disturbe.
Voces y coros que se entregan al caos más absoluto dentro de esa divagación tremenda que tiene cada tema, gritos, aullidos, geniales instantes de desgarro vocal casi suplicante, llanto contenido y desesperación a raudales en la manera de transmitir las palabras que se arropan con esos coros que son un impacto transgresor a la propia voz que aúlla.
Guitarras ácidas, fuzz, wah-wah, efectos sonoros y punteos incendiarios a veces sacudiendo a la voz por detrás, en ocasiones entrando en tus sentidos de manera brutal y el acero resquebrajándose hacia el infinito. Esos teclados que raspan, "Hammond" por un tubo, más fuzz en el bajo y los ambientes envolventes de lejanas galaxias, cósmico, espacial, puro, carnal, tanto como el insert de la propia obra con desnudos sin pudor y anuncios de porno sin escatimar esfuerzos.
Incluso la sección rítmica parece escapar de este mundo entre sonidos fuera de órbita y golpes que ayudan al caos preparado para que se dispare todo hacia ninguna parte. Simplemente ¡¡Alucinante!!
Una obra tan especial como mental, imaginativa y musicalmente genial, maravillosa por su concepto y sobre todo la manera de plasmarla en los surcos que te la hacen llegar, un sin fin de sensaciones para que la mente no descanse que es de lo que se trata cuando se pretenden creaciones así. Todo se resume en ese mundo onírico de "Opera In The Year 4000" sorprendente por lo transgresora.
"The Head Shop" es algo para que seas tú siempre que quieras, al margen de artificios y escritos con sello, pero como siempre sólo depende de ti.
Danny Prosseda guitarra;  Drew Sbordone bajo;  Joe Siano voz;  Jesse Luca batería y percusión. Geoff Wright órgano y fuzz bajo.

Side 1:  Head shop;  Heaven here we come;  Sunny;  Listen with the third ear;  Opera In The Year 4000
Side 2:  Revolution;  I feel love comin' on;  Prophecy;  Infinity



No hay comentarios:

Publicar un comentario