domingo, 17 de noviembre de 2013

De Vinilos y Otras glorias DCCCLX

Una pequeña delicatessen que casi es por sí misma un banquete de delicados sabores, veremos si no nos atiborramos demasiado.


Jason Crest (Collected Works Of) 1968


Según algunos es una obra maestra, según un chaval que conozco y que sabe mucho, pero que mucho de esto se trata de una obra maestra del Freak Beat / Psycho, y según el que suscribe que no tiene mucha idea de qué va todo es un monumento a la Música, una joya en estado puro de eso que llamo alma.
Una maravillosa recreación musical de un universo que se fue pero que cuando estaba en su apogeo era capaz de crear trozos de cielo de este calibre, una sucesión de canciones que se van acoplando a los sentidos poco a poco, sin pausa, hasta tejer el collar que se te enrolla al cuello y ya no puedes sacártelo.
Preciosos conjuntos corales de una armonía increíble, voces solistas que son una delicia y emocionantes cambios de garganta que cuando lo hacen en conjunto son una sensación. Órgano que se te mete con todo por la piel, creador de ambientes impresionantes y arropando el conjunto, efectos de ecos y lejanos pasajes con guitarras que pueden llevarte lejos, muy lejos en arpegios preciosos y riff a veces desmedidos, otros más pausados, mucha fuzz, cuerdas pasadas por efectos para alucinar, vibrator que se queda en el cielo y más órgano para los sentidos.
Una belleza tras otra se van paseando por nuestros sentidos en un viaje que no tiene precio, Psycho de altura para final de trayecto en un sueño que se va haciendo real a medida que todo se desarrolla de manera brillante, composiciones excelsas e interpretadas con maestría por estos cinco iluminados que hicieron una obra de sueños escondidos sacados a la luz después de...
Cuando todo parece ser como debe aparecen pequeños retazos de seda como este "Collected Works Of" que te hacen sentir lo que sólo la Música consigue, creer que aún es posible, que fue algo que puede volver porque se necesita, una sensación de calma por lo bien hecho, de aprecio por lo bello y exquisito, algo que nunca debe faltar.
Si te atreves inicia el viaje, seguro que no te arrepentirás, sólo tienes que tener el billete de ida dispuesto, el resto es otra historia y muchas veces nunca ocurre, de modo que...
Derek Smallcombe guitarra. Terry Clark voz. John Selley bajo. Terry Dobson teclados y voz. Roger Siggery batería.

Side One:  Turquoise tandem eyele;  King of the castle;  A place in the sun;  Patricia's dream;  My house Is burning;  The collected works of Justin Crest;  Black mass
Side Two:  Teagarden lane;  Juliano the bull;  Two by the sea;  The lemon tree;  Charge of the light brigade;  You really got a hold on me;  The good life


2 comentarios:

  1. Encajarte los auriculares y que te entre semejante barbaridad, es como para deshacerse y empezar a pensar que de verdad el infinito sí existe, porque escuchar estos temas es un viaje hasta allí.
    Geniales!
    Besos.

    ResponderEliminar