domingo, 17 de noviembre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCCLVII

Vamos a recuperar un estilo de Música que nos pone las pilas y algo más, como mandan los cánones... nuestros.


Jodo (Guts) 1971


Si en alguna ocasión siento que una especie de losa se me cae encima y no me provoca dolor sino satisfacción (amén de seguir vivo) no es que me haya convertido en masoca, simplemente estoy escuchando esos sonidos que me llevan al infierno de mis emociones. Porque una vueltecita por esos lugares que arden para quemarse un poco no está nada mal si el buen Hard te acompaña en tu viaje.
Jodo es un grupo que hace que el paseo por los dominios de Lucifer se haga mucho más llevadero, realmente tengas ganas de quedarte por allí mientras sigan sonando y atravesando tus sentidos. "Guts" es un tremendo disco de Hard Rock incendiario, pesado y salvaje que colma las expectativas de quien lo escucha si te gusta este tipo de Música; maravillosas composiciones con un ritmo tremendo, bestial pero a la vez elegante, muy elegante, trallazos de Música que te golpean sin cesar desde esos surcos que parecen salirse para arrollarte entero.
Con un registro de voz elegante y amplísimo Earl Jordan nos sumerge en los temas cuando su garganta va desarrollando las estrofas con una facilidad insultante, cambiando en mitad de los mismos y volviendo a elevarse como le da la gana. Jon Taylor es un animal de las seis cuerdas que no da tregua durante todo el trabajo, poderoso y desgarrador sus riff queman, arañan, cortan la piel a tiras para sentirlo muy dentro y cuando realiza esos solos que desarrolla en cada tema es como un punzón abriéndose paso hasta tus entrañas. Como no puede ser de otra manera cuando hablamos del Hard de calidad la sección rítmica que componen Rod Alexander al bajo y William Kimber a la batería es como un muro, una auténtica apisonadora que además de soportar a los dos solistas van a degüello con ritmos frenéticos.
Un disco descomunal de buen Hard Rock que se permite algún desliz hacia el Blues Rock en ocasiones contadas, un grito en el infinito que estremece pero realizado de una manera soberbia al estilo de los grandes de la época, oscuro en ocasiones, vapuleando conciencias y llevándote de la mano hacia la pared contra la que chocas. 
Disfruta del buen Hard de la mano de un grupo sorprendente y como tantos otros desconocido pero con una calidad tremenda.

SIDE ONE:  Nightmare;  One night stand;  I'm still Trying;  What's your number;  Rat race
SIDE TWO:  Seventeen;  Wish you'd never been born;  It's no good;  Pushing;  There's still time 

No hay comentarios:

Publicar un comentario