domingo, 22 de septiembre de 2013

Surcos del Siglo XXI - 140

No soy muy dado a escoger recopilaciones, y menos aún a plantearme sacarlas a dar un paseo, pero ciertas excepciones siempre vienen bien.


Varios (Re-Evolution FDM Sings The Hollies) 2012


The Hollies fueron en su día el intento de respuesta en la zona de Manchester a The Beatles, y aunque no se puede comparar con el monstruo de Liverpool, fueron un grandísimo grupo que tuvo su espacio, merecido y ganado en la época.
Grandes voces, grandes músicos y temas de calidad se daban cita en los trabajos del grupo, pero aún así su éxito fue menos significativo de lo que debiera por esa calidad que atesoraban. 
Este "Re-Evolution FDM Sings The Hollies" es un homenaje a ese gran grupo de la mano de músicos y grupos que hoy en día sienten de algún modo las influencias de esos grandes de los sesenta y que en especial en este caso sienten la Música de The Hollies un poco más.
Un disco que se preocupa de poner en su sitio los grandes temas de este grupo, algunos altamente conocidos pero otros realmente (y sorprendentemente) tan desconocidos como si nunca se hubieran grabado, y en tono de Psycho Rock con un toque de profundo Pop van desarrollando las canciones con un gusto y clase que realmente sorprende.
Un trabajo a caballo entre décadas que demuestra que la Música bien hecha no tiene un espacio temporal definido, cuando las composiciones demuestran calidad es difícil que no sobrevivan al paso de los años y si además se tiene talento eso resulta eterno, porque en cualquier momento se pueden rescatar y recrear de nuevo de manera maravillosamente fresca y viva.
Dieciséis temas divididos en los doce del vinilo y cuatro añadidos en un 7'' que dejan una sensación de bienestar musical y de emocionante calma sobre la Música y lo que representa, para escuchar en cualquier lugar, espacio o situación donde tus sueños te lleven, porque se trata de sonidos que no sólo no mueren sino que renacen con los años para sentirse de manera distinta pero igual de bella.
Disfruta de lo de ayer hecho hoy y descubre aunque sea a través de otros a un grupo que fue muy especial, un grande quizás no valorado lo suficiente.

Side 1: Butterfly;  All the world Is love;  Elevated Observations;  King Midas In reverse;  Then the Heartaches begin;  Bus Stop
Side 2:  Postcard;  Heading for a fall;  Hard hard year;  Try It;  Water on the brain;  Butterfly

7'' Side 1:  Don't run and hide;  Dear Eloise
7'' Side 2:  Jennifer Eccles;  Everything Is Sunshine

No hay comentarios:

Publicar un comentario