miércoles, 11 de septiembre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCXCVI

Un leyenda de la Música especial y al mismo tiempo una maravillosa recreación de un universo muy particular.


Khan (Space Shanty) 1972


Una legendaria formación de la escuela de Canterbury, extraña por lo breve de su producción, este disco y se acabó, pero maravillosa en la manera de entender la Música por lo que se consideró como una de las perlas del género.
Excepcionales músicos y a su vez iconos del Prog. más renombrado, en el grupo se juntaron nombres propios que por sí mismos eran parte de la historia y seguirían siéndolo en esos sonidos eternos e incandescentes del progresivo más refinado, Steve Hillage un guitarrista excepcional, visionario y visceral con una capacidad técnica y artística inmensa que nos descubre todo su talento a las seis cuerdas y en esa voz tan especial que hace soñar.
Dave Stewart de la escuela de los mejores teclistas del género, tremendo y furibundo cuando quiere y la sensibilidad hecha sonidos más allá de lo que se pueda imaginar con esos toques sublimes que hacen seda en las composiciones.
Nick Greenwood en el bajo y la voz, brutal y técnico, excepcional en los ritmos y emocional en solos continuados durante los temas, cuatro cuerdas libres de tópicos. Eric Peachey en la batería nos deja todo el saber de cómo llevar un ritmo en esos temas que a modo de suites se elevan a las estrellas.
Una banda excepcional y un disco para la historia, algo breve pero de una intensidad enorme, una historia que fue un suspiro pero dejado en la piel de quien lo escucha, enormes suites compuestas con la capacidad de unos músicos sobradísimos, interpretaciones preciosas y perfectas con improvisaciones de un nivel sublime por cuatro iluminados que a modo de exhibición nos llevan a un viaje fascinante a través de los sonidos más puros del Prog.
El teclado se eleva al cénit, enorme uso en solos que irradian intensidad y emoción, soluciones instrumentales sin límites, grandísima esa guitarra de Hillage y el recorrido sin pausa del bajo, todo un mundo de ilusiones en clave de Space Rock y melodías románticas soportado sin esfuerzo por la calidad técnica y musical de cuatro músicos muy especiales que se meten de lleno a saborear lo que recrean.
Un disco fundamental para comprender mucho de esa Música genial y disfrutar de lo que no está al alcance de cualquiera.

Side One:  Space Shanty;  Stranded;  Mixed Up Man Of The Mountain
Side Two:  Driving to Amsterdam;  Stargazers;  Holow Stone  



No hay comentarios:

Publicar un comentario