miércoles, 11 de septiembre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCXCIV

Seguimos nuestro camino por esos desconocidos momentos de la Música en su vertiente más emocional, la que nos lleva por senderos inescrutables.


Indian Summer (Indian Summer) 1971


Una formación clásica en el ambiente del Rock Progresivo, con esa delicada textura que confiere a su Música el uso del órgano, el mellotrón y los ambientes de teclados en general, atmósferas refinadas y llenas de lujo compositivo.
Único disco conocido del grupo en el cual se proyectan las imágenes de solos de guitarra sin final, momentos de Hard Rock y un toque Dark entre la leyenda y lo gótico. En las ocho canciones que jalonan el disco la voz de Bob Jackson, ocupado también en las preciosas melodías de los teclados lleva la batuta con su timbre especial, lleno de fuerza y vigor como los grandes del Hard, energía que motiva los momentos emocionales más bellos del disco cuando parece perderse por los entresijos más oscuros de la Música que realizan.
Los continuos devanéos de la guitarra realzan más aún ese contraste con las envolventes notas de las teclas que sugieren continuas batallas épicas al tiempo que la sección rítmica va marcando la pauta de una manera maravillosa (la cumbre de estos duelos nos llega con la tremenda y exquisita "From The Film Of The Same Name" un instrumental alucinante)
Comparado en ocasiones con algunos grandes del Hard como Purple o Black Sabbath en mi opinión su Música es más refinada en lo que no consta como dureza del diamante (que decía un amigo mío) debido a esos cambios continuos que rompen los ritmos duros y frenéticos a pasajes mucho más suaves y sugerentes.
Trepidante comienzo con "God Is The Dog", 6'25'' de puro Prog. en evolución constante, la voz hasta las estrellas y los cortes a cuchillo te dejan la piel hecha trizas. Comienzo evocador y ancestral en "Emotions Of Men" para reventar de pronto en una cabalgada hacia el infinito con ritmos sin pausa, guitarra en un solo que se pierde... simplemente brutal. "Half Changed Again" es una preciosa odisea con la voz en coro replicándose a sí misma y la sección sin parar llevando los ritmos. Ese "Hammond" que recuerda a Lord y que suena a gloria avanzando sin parar en una tremenda composición llamada "Black Sunshine" mi favorita.
Disco bello, intenso y de Prog. en estado puro, duro y emotivo para escuchar con ganas y dejarse arrastrar por las melodías que lo conforman, una preciosa exhibición de Música de la que nos gusta, para soñar y pasear por nuestros instantes. 
Los responsables de la obra Bob Jackson en la voz y teclados. Colin Williams guitarra y voces. Paul Hooper batería. Malcolm Harker bajo y voces.

1:  God Is The Dog;  Emotions of men;  Glimpse;  Half Changed Again
2:  Black Sunshine;  From The Film Of The Same Name;  Secrets Reflected;  Another tree will grow




2 comentarios:

  1. Se puede alucinar de muchas maneras y la Música es una de ellas, pero en concreto lo que hace esta banda es como para no perderse la experiencia.
    Geniales!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten, al menos se les va escuchando, que ya es algo.
      Besos

      Eliminar