sábado, 7 de septiembre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCLXXXVIII

Una deliciosa sensación, eso es lo que nos acompaña ahora en nuestro "Paseo Por Los Sueños" a través de esas notas que son pura magia.


The End (Introspection) 1969



Precioso, bello e intenso. Quizás sean pocas palabras para expresar lo que este disco ofrece en sus sonidos pero es lo que se me ocurre. 
No sé si se da a menudo, pero es cierto que cuanto más me adentro en la Música y me apasiono con sonidos diversos y que abarcan un elenco más amplio descubro joyas perdidas que en su día no fueron o lo fueron sin todo lo que deberían, y encontrarme con ellas me produce el doble placer de la Música en sí misma y eso tan inevitable que es el descubrimiento de lo oculto en su estado más puro.
"Introspection" es una maravilla Psycho creada por un grupo en estado de gracia, un conjunto de canciones que forman una obra que se eleva sobre los sentidos como un sueño porque realmente es una sensación de ensoñación y visiones que la propia Música crea bajando a lo físico lo que se atisba desde la escucha.
Exquisitez en las composiciones de los temas, maravillosas impresiones de saber qué y en qué momento con una textura sublime para llevarlas más tarde a la interpretación donde realmente se salen sonando todo como un bloque compacto que va tomando más sentido a medida que se va llegando al final de la obra donde se descubre que es eso, un conjunto armonizado y hecho de piezas que encajan a la perfección.
Melodías llevadas a ritmo de guitarras suaves y preciosas, esos teclados (especialmente el "Hammond") que son como una balsa en la que te puedes mecer sin problema y los conjuntos corales tremendos, perfectos, enormes en la manera de tratar las letras como un auténtico catálogo de canto para soñar, una dulce estampa de todo lo que debe ser cuando las canciones se hacen para el placer sensorial con gusto y muchísima clase.
No se puede decir más salvo que escuchar discos como este elevan la sensación con lo que apreciamos de la Música, todo lo que podemos llegar a entender por nosotros mismos cuando los sentidos se ponen a ello. Una joya del mejor Psycho en estado puro, momentos delicadamente sensibles y otros que rozan lo sensual por su exquisitez y como siempre a partir de aquí lo que cada uno asuma como propio.
Disfruta de la Música, es cosa tuya...

SIDE ONE:  Dreamworld;  Under the rainbow;  Shades of orange;  Bromley common;  Cardboard watch;  Introspection (Pt. 1)
SIDE TWO:  What does It feel like;  Linen draper;  Don't take me;  Loving, sacred loving;  She said yeah;  Jacob's Bladder;  Instropection (Pt. 2)


2 comentarios:

  1. Cuando la Música se hace así y la elegancia sale por todos los lados, no queda otra que sonreír y disfrutar del momento porque hay que tomarlo como si fuera un regalo.
    Precioso, gracias por traerlo hasta aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una preciosa manera de decirlo. Gracias a ti por apreciarlo.
      Besos

      Eliminar