sábado, 7 de septiembre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCLXXXVI

Ya se dieron un "Paseo Por Nuestros Sueños" porque son muy buenos y me apasionan, de modo que nos dejamos visitar de nuevo y todos tan contentos.


Human Instinct (Stoned Guitar) 1970


Tremendo, brutal y maravilloso, una de las mejores formaciones del mundo en su género cuando estaban, como es el caso, en lo más alto.
Desde Nueva Zelanda atravesando el mundo para llegar hasta nuestros sentidos recibimos el segundo trabajo de Human Instinct, esta barbaridad titulada "Stoned Guitar" que además de llegarme a la fibra me rompe en mil pedazos como un orgasmo bien provocado (y que cada uno piense lo que le dé la gana) con ese Prog. guitarrero entre salvaje, asesino y axfisiante que se mete por cada poro de la piel.
Temazos de extensa duración, el más corto de 5'20'' y a partir de ahí todos superando los siete minutos de largo, en una exhibición instrumental pocas veces vista con la calidad y precisión que estos tipos se dejan escuchar.
Guitarras para morirse a cargo de ese bestia que responde (o no si no le da la gana) al nombre de Billy T.K. que además de ser un portento lo pone difícil para que uno no se deshaga al escucharle, solos demenciales, riff poderosos, increíbles efectos y una capacidad de improvisación sin límites durante toda la obra, realmente fantástico.
Esas seis cuerdas se sustentan con el trabajo sublime del bajo a cargo de Larry Waide, inmenso, genial, punteando sin cesar y golpeando el vientre con esos sonidos graves que te pegan.
En la batería y voz solista (¡¡cómo me gustan esos tipos que además de pegar cantan!!) Maurice Greer, tremendo y genuino en los ritmos y siguiendo al bestia de T.K. hasta decir basta, ¡un fenómeno!
Power Trío de armas tomar, sin resquicio y con fuerza a borbotones, Prog. de altura en composiciones maravillosamente escritas e interpretadas con una clase y unas ganas tremendas, emocionantes jams instrumentales donde perderse es fácil, ritmos enloquecidos y la voz en las alturas, efectos y más golpes a la piel, algún susurro bellísimo para que se sepa que pueden con casi todo ("Tomorrow" es una delicia) un Blues demoledor de 10'17'' versioneado al gran Rory Gallagher que quita el hipo y por lo demás el gusto para deleitarse con la Música de enormes suites sin pausa ni límite alguno.
"Stoned Guitar es un discazo, una joya, un trallazo del Hard Prog. más increíble y una manera de saber eso que debe suponerse, no hay barreras cuando el talento surge.

Side one:  Black Sally;  Stoned guitar;  Jugg-A-Jug Song
Side two:  Midnight sun;  Tomorrow;  Railway and gun

No hay comentarios:

Publicar un comentario