jueves, 12 de septiembre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCC

El final de un pequeño resumen de inmensas emociones a flor de piel, por aquello de despedirse con clase y lo que se pueda.


Tea & Symphony (An Asylum For The Musically Insane) 1969


Una joya, así de rotundo y expresivo me encuentro cuando hablo de este disco que es una de esas extrañas apariciones en el mundo de la Música en general y en este caso del Prog. en particular.
De entrada se puede decir que el disco ocupa cualquier lugar en el universo sonoro, que puede estar en cualquier estantería de las que sienten un poco la sensibilidad por lo especial y distinto pero maravilloso y si está en este pequeño homenaje a estos grupos olvidados o recordados brevemente dado su escasa incursión en la Música es porque creo firmemente que la propuesta que más se acerca es de libertad, libertad y libertad y en eso el Prog. tiene mucho que decir.
Una legendaria formación que es responsable con este "An Asylum For The Musically Insane" de una de las páginas más gloriosas, imprevisibles y excepcionales del Prog. aunando no sólo Música sino también teatro, imaginación y representación visual en una suerte de movimiento itinerante como los viejos grupos de ambulantes.
Con una base de dos músicos (o sería mejor decir de dos iluminados) se recrea una fantasía a modo de collage en forma de "Free Music" visceral y emocional como pocas, irreverente, poliédrica, excéntrica y mental que va pasando por el Rock, el Folk y el Blues con una infinidad casi insultante de divagaciones sonoras que abarcan entre la disonancia más extrema, la experimentación sin un rumbo prefijado provocando esa libertad absoluta en la idea y la composición y el clasicismo del Prog. barroco y la Música clásica pura.
Caos sonoro, humor, ironía y visión caleidoscópica en continua transgresión en una obra absolutamente mágica y esencial para comprender algo más de lo que se esconde en el universo creativo de la auténtica Música.
Lo irreverente de la propuesta (que es genial gracias quizás a eso) se transmite a la preciosa y descomunal orgía sensitiva de la portada donde se recoge esa sensación de fiesta espiritual de todo lo que acontece al álbum.
Uno de los artefactos más desconocidos del Prog. una obra maestra loca y con un sentido muy especial para poder absorberla y saber que te encuentras en un lugar privilegiado al tenerla. Magia, seda y sorpresa por toneladas...
Jef Daw flauta, guitarra y voz. James Langston guitarra, voz y flauta.

A:  Armchair theatre;  Feel how so cool the wind;  Sometime;  Maybe my mind
B:  The come on;  Terror in my soul;  Travelling shoes;  Winter;  Nothing will come of nothing




No hay comentarios:

Publicar un comentario