sábado, 24 de agosto de 2013

Surcos del Siglo XXI - 119

Una segunda andanada que nos viene dada por ese colectivo de sueños y soñadores llamado "El Ajo Rojo - Grabaciones Dimensionales" para que la monotonía no pueda con nuestra mente.


El Brujo (Magix) 2005


Una excepcional experiencia sensorial desde la guitarra, así me viene dado el trabajo llamado "Magix" de un músico tremendo que cuando se pone a las seis cuerdas no deja indiferente.
Un disco donde este instrumento toma el protagonismo de manera absoluta, no hay resquicio para nada a pesar de los teclados que envuelven en algunos temas y esas programaciones de percusión que en mi opinión surgen de vez en cuando forzadas, porque con sus dedos y la guitarra suple de sobra ese añadido.
Sección rítmica aparte el Psycho Rock propuesto por El Brujo es eso, un embrujo que te engancha desde el primer momento, especialmente cuando se lanza con esos riff abrasadores para que cabalgues sin pausa o se detiene en el tiempo acariciando los sentidos con los arpegios y punteos desorbitados, pura magia.
A golpe de emociones se nos coloca en los sentidos y traza esos trallazos directos a las entrañas con seis cuerdas que parecen cobrar vida, guitarra sublime y tocada en clave de virtuosismo cuando le da la gana o con los sentimientos sin límites cuando quiere, como esa entrada bellísima llamada "Armu" que bien podría ser la banda sonora de cualquier sueño, melodías infinitas sacadas de cualquier rincón del alma.
Un disco instrumental donde la sorpresa te espera después de cada estrofa, cada golpe de riff o solo de guitarra porque los cambios de ritmo son constantes, toques Prog. de lejanos instantes y mucha Psycho para engrandecer tu mente. Dominando cada tempo y el instante en el cual su instrumento puede arrasar con lo que le pongan por delante.
Compuesto, programado, arreglado e interpretado por Robert Freak, "El Brujo" que demuestra que hacer magia no es cosa de cualquiera, fuzz salvaje en otras lecciones de salvaje guitarreo contenido, armonías y momentos que son como un viaje a través de ese instrumento para perderse en el acero que te desgarra. 
Si te gusta que una guitarra te lacere el cuerpo, "Magix" es un disco para apreciar cada caricia de los dedos en ella, dejándote ir donde quiera llevarte.
Cuando los ángeles lloran, alguien escucha Música. Hagamos que lloren llevándoles las melodías de este tipo que no sabe de límites.

TEMAS:  Armu;  Huevos y papas;  La escalera de Jacobo;  La primavera;  Maribel;  Mario II;  Mario Magix;  Pat;  Ruptura;  Tiro lari ro;  X Magix


2 comentarios:

  1. Todo un tratado del arte de crear y convertir sonidos en Magia, algo tan bien hecho que esos sonidos se mueven libres por la mente sin ninguna dificultad y eso, es un lujo para el que lo escucha.
    Genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Músico, artistas, genios, esos maravillosos desconocidos...
    Besos

    ResponderEliminar