viernes, 23 de agosto de 2013

Surcos del Siglo XXI - 117

Un momento de intimidad nunca contenida cuando los sonidos que acarician mi piel se derraman por debajo de mi mente.


Feeder (Pushing The Senses) 2005


Como siempre a contraritmo, o contra el viento que decía Bob Seger, o tocando la moral que dice con otras palabras mi madre y algún amigo, o... 
Será por eso que considero este disco de Feeder el que determinó que fuese una banda distinta a lo que era, será por eso que en el Rock Alternativo (y ahora lo de las comillas a miles """"""") hubo una división de opiniones brutal sobre si eran unos herejes o seguían la línea establecida ¿por quién? nadie lo supo jamás, aunque salían menos en TV.
Rock con fuerza hecho en un momento en el cual decidieron que lo que habían realizado podía dar un giro, valiente propuesta que no siempre sale bien, aunque creo que en este caso se dejaron caer al vacío y su Música les evitó darse el costalazo.
Un pero, quizás, tal vez, es posible, a lo mejor... esa voz de adolescente ñoño no va con la contundencia de la mayoría de los pasajes instrumentales ni con esas guitarras rasgadoras que cuando salen en riff furiosos pueden quemar la piel, pero es cosa de este zumbado de Agilulfo que ya delira más allá de sus propios sueños.
Rock de nuevo, momentos de increíble violencia emocional que llenan todos los poros de la piel (excitarme con "Pushing The Senses" me resulta tan fácil como placentero) instantes donde te sientes golpeado y me alegro de ello, con ese toque exquisito que la Música bien hecha te deja, cuando siento las guitarras atravesarme me siento bien pero necesito esa batería patearme el culo para que me diga que estoy escuchándoles y no he puesto el disco equivocado.
Me gustan las bandas de Trío, es tan fácil como complejo, tan visceral como emotivo, tan... y en medio una descarga de energía en este disco que va un poco más allá de lo que eran y no estaba mal lo que iban siendo, algún toque de piano y esos teclados que vienen pero podían no estar (la voz sigue debiendo no ser así, pero...) momentos que dan un respiro y se respira Música "Frequency" y soñamos.
Metidos en pleno siglo XXI y recorriendo los sonidos que buscan algo para dejar en la memoria, ¿Rock? sí, por supuesto, Música de calidad en esa creación, interpretada de manera impecable y con un toque que deja el regusto a lo que podría ser sin etiquetas, sin sellos, sin la mierda de los popes culturales dando lecciones que no nos creemos (nosotros los frikis, por supuesto)
"Pushing The Senses" un disco que te entra, te da, ¿quieres tomarlo?
Grant Nicholas voz, guitarra, teclados. Taka Hirose, bajo. Mark Richardson batería.

SIDE A:  FEELING A MOMENT;  BITTER GLASS;  TUMBLE AND FALL;  TENDER;  PUSHING THE SENSES
SIDE B:  FREQUENCY;  MORNING LIFE;  PILGRIM SOUL;  PAIN ON PAIN;  DOVE GRAY SANDS





A Sonia, que lo sabía quizás sin saberlo

2 comentarios:

  1. Temas que se dejan querer, con momentos en los que se puede dejar que la mente vuele libre.
    Una libertad emocional que se agradece cuando se hace Música, así de bien.
    Besos.

    ResponderEliminar