domingo, 18 de agosto de 2013

Surcos del Siglo XXI - 111

Una pequeña debilidad del que suscribe, la Música de otra parte del océano pero sin mirar hacia el norte, que cuando es buena me toca la fibra cantidad.


La Ira De Dios (Cosmos Kaos Destrucción) 2007


Un auténtico lujo dar un salto en el vacío y llegarnos hasta el sur del continente americano, en este caso Perú para poder presentar una banda brutal y excepcional de Música salvaje al tiempo que exquisita, una especie de Krautrock con viajes espaciales y parte de ese Rock desgarrado que es el Hard Prog. hecho furia.
"Cosmos Kaos Destrucción" es su tercer trabajo, una andanada directa a las entrañas de Música combativa y excelsa, tremenda demostración de poderío y creatividad en medio del caos de sonidos que se entrelazan perfectamente en cada tema convertidos en un ataque a los sentidos maravillosamente deseado (al menos por mi parte, obviamente)
En formato de Power Trío los temas se van desarrollando como andanadas sin descanso, la guitarra arrasa con esos riff en tonos graves que casi te arañan desde el vinilo, combinando solos que queman sobre los propios riff o al margen de ellos y la sección rítmica va planteando una verdadera orgía sensorial de furia y emoción a toda pastilla.
La batería golpeada con saña por Enrique de Vinatea no cesa durante los 39' del disco en repliques salvajes y continuos que no encuentran descanso entre sus manos y cuando va marcando los ritmos para cabalgadas sin final te levanta del asiento golpeándote el culo.
Claro que el bajo llevado por Carlos no se queda atrás, una montaña se te cae encima en tonos graves que van sacudiéndote las tripas y te hacen saber que el tipo está ahí ¡¡y de qué manera!!
Chino Ira y su guitarra te absorben mientras la voz va desarrollando las estrofas como lúgubres consignas de destrucción, caos y muerte, algo poco optimista pero realmente es lo que hay desde hace demasiado tiempo ya.
Un disco extremadamente duro, maravillosamente visceral y caliente por sus ideas, radical y brutal pero hecho con el alma, la que le ponen en cada andanada y cada golpe que llega a los sentidos, porque si te quedas más allá de las primeras notas no puedes parar, de no ser así pasando página y a otra cosa que algunos no pueden con todo.
Si estás adormecido y casi nada te dice algo más allá de tus propios miedos, La ira De Dios puede despertarte para volver, eso sí el cómo lo hagan y te lo tomes ya es otra cosa.

Lado A:  Quemando;  Velocidad;  Kaos;  Aburrido
Lado B:  Pobre diablo;  Campo de vampiros;  El pacto;  Jamás moriré



No hay comentarios:

Publicar un comentario