sábado, 17 de agosto de 2013

Surcos del Siglo XXI - 109

Un músico, el resto sinceramente no me importa.


Gregg Allman (Low Country Blues) 2011


Hay cuatro personas que sé que siguen este espacio, el resto es un orgullo que lo hagan y lo demás no me importa.
Dicho esto que será algo aparte de todo o una continuación de nada decir que esta obra que se deja traer a nuestro "Paseo Por los Sueños" es especial porque su autor es un músico muy especial.
Hace mucho que amo a Gregg Allman como músico y me la suda como todo lo demás, un sentimiento que debería ser así con todos pero que no lo es porque hay músicos que además de lo que crean son una personas del mismo nivel y por eso me llaman la atención, del resto simplemente es así porque no me importa lo más mínimo, amo la Música, a los creadores de esos sonidos excepcionales y su talento.
Que Gregg Allman haga un disco en el año 2011 cuando apenas puede seguir con la ABB y apenas puede seguir en el mundo de los vivos es como menos sorprendente, pero que además deje la impronta de su talento es mucho más que eso, es algo casi milagroso (no porque no tenga talento, es por como está el personaje)
Una aventura así exige como mínimo un mínimo de expectación y al Gregg Allman se la doy porque puede pasar cualquier cosa y lo que ha pasado es que el tipo que está a las puertas del infierno desde hace cuatro décadas (bueno tres y media) se ha marcado un disco de Blues descarnado para subirse por las paredes, que no será la joya de lo que es la Música de lo que este tipo ha hecho a lo largo de su carrera pero que deja en muy mal lugar a los que se creen que ahora están inventando los sonidos con mierdas y basura de propaganda barata.
Blues puro, eléctrico y ecléctico, con la voz única y salvaje de uno de los mejores cantantes blancos de Música negra de la HISTORIA y gustándose cuando sabe que ya no tiene nada que demostrar.
Todos temas ajenos versioneados de una manera particularísima por este monstruo sagrado que es leyenda por tantas cosas que ni se recuerdan, impecable la producción y de lujo la actuación de los músicos para que todo sea eso, una fiesta de amigos haciendo Música a nivel de las estrellas.
Dicho lo cual solo queda apuntar que se escuche, se deguste y si se quiere se disfrute (yo ya lo hago cuando lo pongo) porque lo añejo, auténtico y veraz sea el año que sea no pasa nunca de los sentidos si están preparados para ello. Una barbaridad que viene grande a muchas cosas y a muchos, más que les joda, que sé que les jode (porque las gilipolleces que hay que escuchar de esos popes son de traca)

side 1:  Floating bridge;  Little by little;  Devil got my woman;  I can't be satisfied
side 2:  Blind man;  Just another rider;  Please accept my love;  Out of bad luck
side 3:  I believe I'll go back home;  Tears, tears, tears;  Reconsiders baby
side 4:  My love Is your love;  Checking on my baby;  Rolling stone 


No hay comentarios:

Publicar un comentario