sábado, 17 de agosto de 2013

Surcos del Siglo XXI - 108

Un mazazo, eso es lo que espero que la gente que se atreva a entrar por aquí y seguir lo que viene se lleve cuando lo descubra, y dicho esto...


The Great Escape (Nothing Happens Without A Dream) 2005


Que la Música no tiene fronteras lo hemos recalcado mil veces y que cuando se quiere tiene calidad también, pero al margen de no seguir esa línea que marcan etiquetas y demás parafernalia creada para vender me suele gustar la Música cuando no pienso en ella como algo que es lo que debe o lo que se cree, porque a lo largo de mi vida amando los sonidos me he dado cuenta que sueles cagarla y te pierdes momentos memorables.
"Nothing Happens Without A Dream" puede ser considerado desde un post punk tardío, ese descarado Rock Indie que rompe moldes a cualquier cosa que uno quiera, pero para el que suscribe (será porque soy de la escuela de algunos tipos que saben mucho de esto, pero mucho, mucho, mucho y no son popes de la información ¡¡¡ojito!!!) es un tremendo Hard Psycho con todo lo que eso conlleva y hecho hace (como quien dice) un rato, metidos en este nuevo siglo que sigue afortunadamente sin saber de fronteras, marcas y mierdas varias.
Brutal en la forma, el fondo y todo lo que se le quiera pedir, este segundo trabajo del Power Trío alemán es una auténtica andanada de Música con mayúsculas, comenzando por las composiciones geniales de un altísimo nivel creativo y ¡¡cómo no!! siguiendo con esas interpretaciones salvajes y demenciales que me llevan al infinito, puro Rock, Música, sonidos y emociones a flor de piel de la mano de tres músicos que tienen muy claro lo que ofrecen con esos sonidos contundentes, desgarradores, demenciales y auténticos que se te meten en el alma y salen por cada poro de tu piel, una Música hecha para estremecer y a fe que lo consiguen.
Los momentos en los que preparan las andanadas de lujuria contenida son cosa del bajo llevado por Matte que se esfuerza por hacer que todo parezca parte de esos momentos en los cuales los sonidos te salen de las tripas, y la batería llevada por Steffen no hacen sino terminar de demoler todo lo que sale a su paso para llegar a los instantes de furia desmedida en los cuales ellos dos y el salvaje de Uvve a la guitarra y los gritos se encargan de arrancarte la piel a tiras, porque eso es lo que se siente con este doble vinilo de tres caras, que la piel se te caiga y salgas hacia las estrellas desnudo de todo lo que no sea una sensación de absoluta libertad mental.
Una joya en estado puro para que cada uno la haga suya y la pula como quiera, una manera excepcional y personal de manejar los sonidos y ser tan maravillosamente especial como único.
Todo el disco es una continuación sin pausa, expresión desde la primera nota hasta la preciosa presentación del álbum y todo él es una obra para enmarcar en lo más profundo del alma, donde se guardan los sentimientos.
Como este espacio es lo que es y nadie lo sigue me voy a atrever a decir que el tema "Nothing Happens Without A Dream" es una de las mayores bellezas emocionales, sentimentales y compositivas que se han hecho en muchos años.

SIDE A:  ... The other part Is gone;  Endless waiting;  Time doesn't turn
SIDE B:  Dead man on the run;  Lesson learned
SIDE C:  The Journey;  Don't waste your time;  Nothing happens without a dream

No hay comentarios:

Publicar un comentario