jueves, 1 de agosto de 2013

Surcos del Siglo XXI - 103

Un grupo de los que creyeron que era posible porque la base estaba donde debía y con todo lo que conlleva este siglo XXI siempre hay espacio para lo que es... auténtico.


Colour Haze (Periscope) 2004


¡¡Que bien!! vuelven a este espacio y repiten no sólo porque me apetece sino porque se lo merecen (de hecho esto es lo más importante)
Brutal, salvaje, emocional y vibrante, de este modo entiendo la Música de un grupo espectacular que hace del Hard su seña de identidad, un Hard Rock puro, sin fisuras, mamado de aquellos gloriosos setenta en los que se implantó como una Música sublime y mira por donde hay gente con talento, clase y muchas agallas que creen que aún merece la pena.
He leído por ahí aquello del Stoner Rock y demás etiquetas, quizás, no lo sé ni me preocupa, a mí me suenan a jams eternas, temazos donde desarrollar ese talento que no tiene límites Hard de los que nos abrasan y emocionan, a partir de aquí lo que cada uno quiera.
"Periscope" es un disco curioso en su discografía, no es doble ni dura lo que ellos suelen hacer que duren sus trabajos, en 41' desarrollan una exhibición de buen Rock en seis temas que son dinamita y te estallan en los sentidos.
Es alucinante dejarse llevar por esas eternas maniobras orquestales de un trío que se lo come todo crudo, sección rítmica poderosa, bestial y sin resquicio, una batería que te hunde en el suelo de una patada, el bajo haciéndose solos continuos sin importarle de qué va la cosa (pero el caso es que va con la cosa de maravilla) y lo de esa guitarra simplemente demencial, riff que alteran el pulso cuando te atraviesan, solos demoledores sin pausa, uno tras otro y desarrollos eternos con esa base que le cuida el trasero de forma magistral.
Power Trío de verdad, sin fisuras, Rock a toda pastilla con clase, talento y una manera de componer exquisita. "Antenna" lo borda, 9'21'' de orgía sensorial para morirse. "Periscope" que dividen en dos partes pero es un tema por estructura son 12'35'' de auténtica demostración de técnica, Música y músicos, algo para perderse.
No sé, quizás añoraba demasiado a esos monstruos sagrados que enseñaron el camino y quizás sea injusto porque ellos son el Olimpo y los dioses, pero "Periscope" es una joya de una Música excepcional que no hace cualquiera y menos de esta manera, algo de lo que alegrarse en pleno momento de basuras y similares.
Si te gusta el Hard este es uno de tus grupos, si te gusta la Música no puedes dudarlo.
Philipp Rasthofer bajo. Mani Merwald batería. Stefan Koglek guitarra, voz, letras...

Seite 1:  Always me;  Antenna;  Pulse
Seite 2:  Sun;  Periscope;  Periscope (Breit Return)


No hay comentarios:

Publicar un comentario