sábado, 31 de agosto de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCLXXVI

Por eso de los nombres que pueden ser tantos o un poco menos, un grupo que simplemente era genial a pesar de lidiar con esa época en al cual la genialidad salía de un modo casi insultante.


Small Faces (From The Beginning) 1967


Segunda entrega de este grupo que si no hubiera caído en una época en la que todo era superlativo por el grandioso momento de la Música hubiera sido un grande entre los grandes, y aún así en mi opinión es un grande porque los discos que dieron para goce de quienes los disfrutamos son de auténtica gloria musical.
"From The Beginning" es una auténtica barbaridad en clave de Pop Rock que se traduce en joya a golpe de composiciones inteligentes en la creación, una tremenda claridad y calidad en la interpretación y como conjunto una obra de tanta calidad como lo que se destilaba en esa gloriosa época.
De la mano de dos portentos que son por méritos propios historia de la Música en las Islas, Steve Marriott y Ronnie lane, iconos del Rock y las sensaciones el álbum se convierte en una orgía sensorial de trallazos en clave de Rock con ese toque entre salvaje y elegante sin dejar las tremendas andanadas que a base de voces y coros te llegan en cada tema.
Intensidad a la hora de interpretar, momentos emotivos en algunos temas que llegan a la fibra y sobre todo el descomunal trabajo de las gargantas que son acompañadas con esa Música que las envuelve y lleva en inspiradísimas composiciones de temas a golpe de ritmos frenéticos, emocionales y contundentes.
Rozando la gloriosa época Psycho que tanto nos ha dado este álbum se mueve entre las melodías Pop Rock y el R'N'B con esos coros que son una auténtica delicia, realmente de lo mejor de lo mejor, guitarras en clave de riff que te llevan, unos teclados amándote cuando te envuelven y la sección rítmica que dirige lo que quiere por donde quiere. Gloriosos temas cantados con el alma por esos dos monstruos sagrados y ejecutados de manera preciosa formando al final de todo un cuadro de colores maravilloso que no puede dejar indiferente, bello e intenso.
Un disco precioso para llevar en la piel y disfrutarlo en cualquier momento, al margen de lo que pudo ser, fue o ahora es, una manera de entender la Música mágica e intensa, un trallazo que se siente en las entrañas porque está hecho para eso y se agradece ¡¡¡vaya si se agradece!!!
¡¡¡Anímate!!! sólo es Música pero ojo, son Small Faces, no esperes algo gratuito, dan tanto que casi siempre entregas algo a cambio.
Steve Marriott voz, guitarras. Ronnie Lane bajo y voz. Kenney Jones batería. Ian Mclagan teclados y voz.

Side One:  Runaway;  My Mind's Eye;  Yesterday, today and tomorrow;  That man;  My way of giving;  Hey girl;  Tell me have you ever seen me
Side Two:  Come back and take this hurt off me;  All or nothing;  Baby don't do It;  Plum Nellie;  Sha la la la lee;  You really got a hold on me;  What' cha gonna do about It



No hay comentarios:

Publicar un comentario