jueves, 8 de agosto de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCLV

Un gran artista, a pesar de su trayectoria creo que no muy entendido (como debiera al menos) que me entusiasma por algo que siempre me ha gustado en él...


Graham Parker (Live! Alone In America) 1988


He querido que nos acompañe en este "Paseando Por Los Sueños" Graham Parker mucho más, pero me siento errático a la hora de saber qué etapa de su vida acercar o de qué manera.
Graham Parker siempre ha sido un tipo independiente, ha hecho lo que ha podido en el mundo de la Música pero como ha querido, comprando incluso su propio sello discográfico para librarse de ataduras varias, quizás por eso no es de extrañar que se lanzara a hacer un álbum como este que para cualquier artista es un reto con mayúsculas.
Lo grande del caso es que repitió experiencia cinco años después, pero eso es otra historia. En este disco, allá por octubre de 1988 en el Philadelphia's Theatre Of Living Arts con su guitarra, su voz y por supuesto su talento dio este concierto demostrando cómo un artista puede ser con su Música uno sin más y nada menos.
A la vieja usanza de los cantautores que con su guitarra se lanzaban al ruedo, este viejo rockero demostró de qué está hecho, porque además el repertorio es un paseo por su época más añeja, salvo temas que eran recientes, un recorrido por el gusto de saberse vivo en vivo y sin nada más que lo que quería.
Todo el disco es una gozada, esos vinilos de uno contra el universo llevando a la audiencia por dónde quiere, como le da la gana, con esa guitarra que es parte de él y que sirve para adentrarnos en los temas uno tras otro porque realmente la voz y esa forma tan particular de cantar de Parker es lo que marca la diferencia, una manera que engancha a ese Rock'N'Roll que tan bien hace.
Un público entregado en los temas de siempre, algunos instantes a dúo con el artista, momentos de calma con temas que son ritmos entrecortados para adormecer de gusto como ese "Gypsy Blood" que me vuelve loco, otros puro éxtasis de Rock como "Hotel Chambermaid", "Protection" y homenajes a grandes de la historia, en especial ese mito que él idolatra Sam Cooke versioneado en la mágica "A Change Is Gonna Come".
Un disco especial para sentir de manera especial a un músico diferente, uno de esos que creen en lo que hacen por encima de todo y lo llevan hasta donde quieren a pesar de todas las cosas.
Graham Parker, uno de esos... 

A:  White honey;  Watch the moon come down;  Black honey;  Protection;  Soul corruption;  Gypsy blood; Back to schooldays
B:  Durban poison;  The 3 martini lunch;  Back in time;  Hotel Chambermaid;  Don't Let It Break You Down;  You can't be too strong;  A Change Is Gonna Come


No hay comentarios:

Publicar un comentario